Fuerte respaldo a Jaldo-Manzur de César Torres y afiliados a Camioneros

Domingo 07 de Mayo de 2023, 16:35





Este domingo al mediodía, el candidato a gobernador por el Frente de Todos por Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el candidato a vicegobernador y presidente del Partido Justicialista del distrito provincial, Juan Manzur, compartieron un almuerzo de camaradería por el Día del Trabajador con más de 8000 afiliados del Sindicato de Camioneros de Tucumán, en la localidad de Los Villagra.

Estuvieron presentes la candidata a intendenta por San Miguel de Tucumán por la Lista Oficial 830, Rossana Chahla; el anfitrión del encuentro y candidato a legislador por Tucumán para la Victoria, César Torres, y los candidatos por la misma lista Tulio Caponio, Sara Alperovich, Javier Morof y Fernando Said Juri; y los candidatos a concejales Fernando Juri, Claudio Morata, José Ramos y Marcelo Caponio.

Además, participaron los referentes y candidatos Darío Monteros, Gladys Medina, Natalie Carrizo y los secretarios generales Luis “Pata” Diarte (SMATA), Alejandro Medina (SUTERH), Cesar González (UTA), Mary Paz (UEJN) y Gabriel Games (UOM), entre otros representantes de los trabajadores.

“Los camioneros son quienes nos han permitido reactivar la economía de la provincia de Tucumán, transportando lo que produce nuestra actividad primaria de granos. Ellos son quienes llevan lo que produce nuestra industria al puerto, como el azúcar blanco, el limón y sus derivados, y el arándano. Las economías regionales no podrían funcionar si no estarían los camioneros de por medio, si no estuviera este gran gremio. Por eso, quiero agradecerle a César Torres y a toda la familia de trabajadores que hoy han estado festejando el Día del Trabajador”, destacó Jaldo.

En esa línea, el actual vicegobernador de la Provincia aseguró: “Junto con Juan Manzur vinimos a asumir el compromiso con los trabajadores de seguir fortaleciendo la economía de la provincia y que ninguna empresa pare sus camiones ni despida a un trabajador”.

Jaldo, además, recordó que “en 2015 y 2016, el sindicato tenía 2800 afiliados y hoy está llegando a los 7000”, lo que se traduce “en que la economía acompaña a la actividad del transporte en Tucumán, por eso hay más choferes, porque los sectores privados se siguen moviendo y las empresas de transporte siguen creciendo”.

Por su parte, Manzur sostuvo: “César Torres es un gran secretario general, algo central para el peronismo. Además, tengo un agradecimiento muy grande con el compañero Hugo Moyano, referente a nivel nacional de los camioneros, quien siempre me ayudó y estuvo a la par mía. Pablo Moyano, también, siempre dando una mano a los tucumanos”.

Asimismo, el Gobernador remarcó que “César hoy acompaña en una lista, junto a Fernando Juri y Tulio Caponio, en una estructura poderosa, con dirigentes del peronismo de primer nivel. Si la familia de los compañeros camioneros lo acompaña, César podrá ser legislador. Así, Rossana Chahla podrá ser la intendenta de San Miguel de Tucumán, mientras que el próximo gobernador de la Provincia será Osvaldo Jaldo”.

César Torres, organizador de la jornada, dijo: “Quiero agradecer la presencia de nuestro gobernador, Juan Manzur, y de nuestro vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien va a ser el próximo Gobernador de la Provincia. Vamos a apuntalar su gobierno. El 14 de mayo nuestra institución le va a agradecer, porque lo van a elegir. Ellos nos vienen acompañando hace mucho tiempo”.

El secretario general recordó que “cuando hubo problemas con el combustible, el gobierno siempre estuvo al frente para solucionar; en la pandemia, el gobierno también estuvo al lado de los trabajadores camioneros porque éramos una actividad esencial. Camioneros quiere sumar a esta estructura del peronismo para que podamos construir un futuro en el que fortalezcamos el gobierno de Jaldo, en los próximos cuatro años”.


Rossana Chala destacó que “junto a los camioneros trabajamos mucho en la pandemia, han ayudado en momentos difíciles. Sabemos que ellos tienen largas jornadas de trabajo y sus familias los esperan. Hoy queremos acompañarlos. Tienen un trabajo duro, por eso queremos acompañarlos en un proyecto que defiende a los trabajadores”.   

A su turno, Tulio Caponio expresó que “la economía de la República Argentina se mueve, en su mayoría, a través de los camiones. Nosotros tenemos hoy en el gremio de los camioneros un ejemplo de trabajadores que están cuidados por su sindicato, en el que sus sindicalistas pelean por el bienestar de los camioneros, para que a la familia de los camioneros no les falte absolutamente nada. Es un gremio ejemplo que hay que tenerlo como guía”.

“Los camioneros van a acompañar a César Torres el 14 de mayo, para que él se siente en la Legislatura y desde ahí siga defendiendo los derechos de todos los trabajadores”, añadió el actual legislador Caponio.