Fredy Toscano: "avanzan los desagües subterráneos en calle 9 de Julio para evitar anegamientos en Barrio Sur"

Lunes 08 de Mayo de 2023, 15:28

Avanzan las tareas en la calle 9 de Julio



Con el objetivo de evitar anegamientos en barrio Sur durante la época de tormentas, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó a construir un nuevo sistema subterráneo de desagües en la calle 9 de Julio, entre San Lorenzo y la avenida Roca.

En una primera etapa, se instalará el nuevo conducto en 9 de Julio, entre San Lorenzo y Las Piedras. Una vez finalizado ese tramo, dentro de aproximadamente 30 días, se avanzará en la cuadra de 9 de Julio al 300, desde Las Piedras hasta General Paz.

Una vez finalizada la instalación de los desagües subterráneos en esas dos cuadras, el municipio completará los trabajos de semipeatonalización proyectados para la zona.

El secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano, dijo que “desde hace 20 años no se hacía una obra de este tipo dentro de las cuatro avenidas principales de la ciudad, con la construcción de un nuevo sistema de desagüe, que se irá haciendo por etapas y permitirá captar el agua en la calle 9 de Julio y canalizarla bajo tierra para que desemboque en el colector principal de la avenida Roca”. 

Según el funcionario, esto permitirá evitar anegamientos en la zona, ya que se están colocando caños, dos metros bajo tierra, con capacidad suficiente para captar una gran cantidad de agua que cae en poco tiempo cuando se producen grandes tormentas.  Toscano indicó que para hacer esta obra se realizó un minucioso estudio hídrico.

“La idea es completar este desagüe pluvial en la 9 de Julio, desde Piedras hasta avenida Roca, para luego continuar con las obras de semipeatonalización de esta arteria hasta General Paz”, indicó.

Por otro lado, Toscano informó que, una vez finalizada el ducto subterráneo en la 9 de Julio, “se realizará otro desagüe en barrio Sur, por la calle Las Heras, hasta General Paz y desde allí hasta la avenida Sáenz Peña, que es donde está ubicado el otro colector principal”.

El secretario de Obras Públicas de la Capital aseguró que “con estos dos desagües importantes proyectados para la zona sur, se mejorará mucho el escurrimiento de agua en las épocas de tormenta”.