Arreguez: "la Corte juega abiertamente para JxC, tuvieron más de un mes para estudiar el amparo e irrumpen en la campaña a cinco días de la elección"

Martes 09 de Mayo de 2023, 18:21





"Una Corte Suprema, que no votó nadie, resuelve a cinco días de las elecciones suspender los comicios en Tucumán. Después de más de un mes de presentado el amparo de Germán Alfaro en la Corte Suprema de Justicia, suspenden la elección a gobernador en una medida totalmente arbitraria y partidizada. El fallo de la Corte no hace la más mínima referencia al antidemocrático sistema de acoples que rige en Tucumán, hace referencia a un sólo aspecto, nefasto también, que es la perpetuidad en los cargos ejecutivos, para el caso, de Juan Manzur", señaló la referente del Frente de Izquierda de Tucumán, Alejandra Arreguez.

"En un fallo verdaderamente escandaloso, y que ni siquiera se pronuncia por la cuestión de fondo, la Corte irrumpe en medio de la campaña electoral jugando abiertamente a favor de lo que pide Juntos por el Cambio. El peronismo provincial de Manzur, hace ahora declaraciones de la democracia en peligro’, cuando son los sostenedores de uno de los regímenes más antidemocráticos y proscriptivos que hay en todo el país", añadió.

"La Constitución alperovichista, votada por peronistas y radicales, está diseñada para sostener un régimen feudal. Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio utilizan el fraude de los acoples para controlar y maniatar la elección. Hay más de 100 partidos y 18.000 candidatos, 1 candidato cada 73 habitantes. El Frente de Todos en esta oportunidad va con más de 60 acoples y Juntos por el Cambio con más de 15. En esto no hay grieta, en ambos lados los oficialismos utilizan el nepotismo para perpetuarse en el poder. En la fórmula Jaldo y Manzur en la provincia, en la ciudad German Alfaro lleva a su propia esposa para reemplazarlo al frente de la intendencia de San Miguel de Tucumán", sostuvo Arreguez.

"Este régimen podrido, sostenido por la Constitución de Alperovich, no es cuestionado por la Corte Suprema. Esa Corte vitalicia, a la que nadie votó y que en una clara muestra de arbitrariedad suspende la elección en algunas provincias. Los socialistas revolucionarios somos claros, sobre la Corte Suprema, planteamos claramente que hay que disolverla y planteamos la elección directa de los jueces y juicios por jurado."

"En Tucumán, hay que terminar con esta situación de raíz. Desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad planteamos que es necesaria una Asamblea Constituyente Libre y Soberana provincial, que sea la que intervenga en medio de esta crisis. Peleamos porque el que resuelva sea pueblo trabajador, las mujeres y la juventud, no un grupo de tres personas que nadie eligió. Para que se escuche la voz del pueblo trabajador y poder verdaderamente terminar con este régimen feudal sostenido por peronistas, macristas y bussitas, peleamos por una Asamblea constituyente que se proponga no solo terminar con el antidemocrático régimen de los acoples, es decir que democráticamente pelee por otro régimen político, sino también que debata medidas de fondo para dar vuelta la realidad de una provincia donde más del 50% es pobre, mientras un puñado de empresarios y poderosos que tiene las manos libres para precarizar y super explotar a la clase trabajadora", finalizó Arreguez.