Clarín dice que si Manzur se baja se podría votar en junio y Sergio Mansilla sería el candidato a vice de Jaldo

Martes 09 de Mayo de 2023, 22:45

Sergio Mansilla y Osvaldo Jaldo



"Según versiones el candidato a vice de Osvaldo Jaldo sería el ex senador nacional y actual Sergio Mansilla", señala Clarín este martes por la noche.

La opción de que Juan Manzur se baje es la mejor para algunos. Es que ahí el fallo de la Corte quedaría directamente abstracto. “Se podría llamar a elecciones a mediados o fines de junio”, dijeron las fuentes consultadas.

"La posibilidad de concretar las elecciones a intendentes y legisladores provinciales quedó desestimada durante la tarde, por un tema operativo (ya estaban impresas y repartidas las boletas con todas las categorías) y a la vez político: las especulaciones sobre el eventual reemplazo de Manzur en la fórmula", señala la publicación.

Para el actual gobernador el fallo es un durísimo revés que pone en duda su horizonte político. El fallo de la Corte Suprema disparó la interna entre los integrantes de la fórmula y sus respectivos sectores.

Aliados políticamente al menos hasta ayer, Jaldo y Manzur estuvieron durante el año pasado fuertemente enfrentados. Con el salto de Manzur a la Jefatura de Gabinete de Alberto Fernández en septiembre de 2021, Jaldo quedó a cargo del Ejecutivo provincial, pese a la resistencia del manzurismo.