Jaldo no descartó que se vote dentro de once días, el domingo 21 de mayo

Miércoles 10 de Mayo de 2023, 10:22

Osvaldo Jaldo



“Nuestra campaña electoral sigue firme. Nuestros candidatos a legisladores, a intendentes y concejales seguirán con la campaña si se vota el próximo domingo 21”, dijo el candidato a gobernador del Frente de Todos, Osvaldo Jaldo. Esa situación podría darse si la justicia resuelve la semana próxima la situación de Juan Manzur, cuya candidatura a vicegobernador fue objetada.

Señaló que “nosotros estamos ajustados a derecho” y calificó de “arbitraria” la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que ayer dispuso la suspensión de las elecciones provinciales.

El vicegobernador dijo que “el fallo" fue “sorpresivo por el tiempo que se había tomado” el máximo Tribunal federal para tratar el planteo del Partido por la Justicia Social (PJS) contra la candidatura de Juan Manzur -se presenta como candidato a vicegobernador-. A la vez, en línea con las críticas del presidente Alberto Fernández y de dirigentes kirchneristas, criticó que se trata de "un avasallamiento a la democracia de la provincia y al federalismo".

Cuestionó que “hay connivencia entre las autoridades de Juntos por el Cambio y los miembros de la Corte Suprema Justicia nacional para proscribir a los tucumanos". "Hay intencionalidad política vinculada a Juntos por el Cambio a nivel nacional porque tienen interés en las elecciones provinciales ya que nunca nos han podido ganar”, señaló.

El funcionario dijo que el FdT cumplirá con la requisitoria de la Corte nacional entre hoy y mañana para que se resuelva el planteo de fondo y se levante la cautelar así se puedan llevar adelante las elecciones.

El presidente de la Legislatura enfatizó que "no" están "barajando la posibilidad" de que el gobernador Juan Manzur se baje de la fórmula para solucionar esta situación judicial.

Y remarcó: “Somos respetuosos de las decisiones judiciales. No hemos dudado ni un instante acatar el fallo de la Corte Suprema”.

El candidato a gobernador dejó en claro que el oficialismo continuará con el proceso electoral y no descartó que los sufragios se realicen el próximo domingo , en caso de que el máximo Tribunal federal resuelva la situación electoral de Manzur en la próxima semana.

“Nuestra campaña electoral sigue firme. Nuestros candidatos a legisladores, a intendentes y concejales seguirán con la campaña si se vota el próximo domingo 21”, enfatizó.

Jaldo enfatizó que "nosotros no vamos a dividir las elecciones porque no corresponde".

"Vamos a ir todos juntos: desde el gobernador y el vice hasta del delegado de Rumi Punco. Y esto pedían a gritos ayer Germán Alfaro y Roberto Sánchez (candidatos de Juntos por el Cambio), es decir, adelantamiento de los comicios y cuestionamientos para Jaldo y Manzur, pero para ’Bety’ (Ávila) de Alfaro no había adelantamiento y que el 14 se llame a elecciones. Por favor, tengan coherencia", dijo Jaldo.