Brutal ataque en vivo: golpearon, robaron y amenazaron a periodistas

Miércoles 10 de Mayo de 2023, 12:23

Brutal ataque a periodistas se registró este miércoles en el barrio Las Antenas de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.



Un brutal ataque a periodistas se registró este miércoles en el barrio Las Antenas de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Mientras realizaban una cobertura en el lugar, envuelto en una disputa territorial entre bandas narco, cronistas y camarógrafos de LN+ y C5N fueron golpeados, amenazados a punta de pistola y robados.

El momento en el que el reportero de LN+ Ignacio Damonte y un camarógrafo del canal fueron obligados a colocarse boca abajo sobre el asfalto e increpados fue transmitido en vivo. También fue grabada la imagen de uno de los adolescentes que los apuntó con un arma.

“Tomátelas, dale”, se escuchó gritar a uno de los agresores en medio de diversos insultos, a lo que los trabajadores replicaron: “Nos vamos, nos vamos”. Inmediatamente después, se levantaron y se retiraron del lugar.

“Nos apuntaron con un arma”, explicó Damonte en LN+ momentos después de la situación. Más tarde, indicó: “Estamos bien Jonathan [el camarógrafo] y yo. La situación fue muy peligrosa. Sabíamos que nos acercamos a un barrio que está siendo cooptado por los narcos, esa es la situación de fondo. Hoy cuando llegamos nos fuimos dos cuadras más lejos e intentábamos ver cómo podíamos salir en vivo. Nos acercamos 20 metros para contar lo que estaba sucediendo y luego irnos, porque no era una zona segura”.

Tras ello, desarrolló: “Cuando llega un colega nuestro de C5N, ‘El Turco’, y el cámarografo que trabaja con él, que también sufrieron el robo de sus elementos de trabajo, aparecen dos jóvenes que les empiezan a decir algo. Yo lo veo de lejos, estaba saliendo al aire. No logro divisar que uno tiene un arma de color plateada”.

Mientras el periodista continuaba transmitiendo desde el lugar, afirmó que uno de los hombres se le aproximó al camarógrafo de LN+ desde atrás. “Jonathan estaba de espaldas y el delincuente le pone el arma en la cabeza y lo tira al piso. Después, también me apunta y me tira al piso. Luego patea la cámara y tenemos que poner las manos en el piso. Entonces, nos empiezan a amenazar”, relató.

En ese contexto, Damonte contó que una chica que se acercó y les pidió a los hombres que detuvieran el ataque. Entonces, los agresores se fueron y las víctimas aprovecharon para escapar. “De lejos se escucha que nos dicen: ‘Quédense, quédense’. Pero la verdad que no, con un arma de por medio no (...) Esa fue la situación que se vivió. Es una zona peligrosa, pero que está a un paso de convertirse en una zona de acopio y producción de droga. Esto está sucediendo ahora. Anoche se tirotearon vecinos con delincuentes de la banda de narcotraficantes que quiere ingresar a Las Antenas y nadie hace nada. No hay presencia de la Policía acá”. /La Nacion