Una pareja intentó secuestrar a un nene de 7 años ofreciéndole golosinas: un amiguito se dio cuenta y lo salvó

Miércoles 10 de Mayo de 2023, 16:44

Una pareja intentó secuestrar a un nene de 7 años ofreciéndole golosinas en barrio Procrear de Maipú en Mendoza. (Foto: Gentileza Mendoza Post)



Un intento de secuestro tuvo lugar en la noche del martes en el barrio Procrear de Maipú, Mendoza, cuando una pareja quiso llevarse a la fuerza a un nene de 7 años que jugaba en la puerta de su casa.

Para lograr su cometido, le ofrecieron golosinas y lo tironearon del brazo para que se fuera con ellos. Sin embargo, el menor pudo escapar gracias a un amiguito que estaba con él.

El hecho ocurrió cerca de las 20 horas, cuando un grupo de nenes se juntó a jugar en el barrio. Cristina, la mamá del chico, habló con Canal 7 y contó cómo fue la preocupante experiencia.

“Mi hijo estaba jugando con un amigo. Ellos se acercaron y les ofrecieron golosinas, diciéndoles que se fueran con ellos. Los niños pensaron que era una broma”, comenzó el relato la mujer.

Sin embargo, la actitud del hombre los sorprendió: “Lo agarró del brazo a mi hijo por la fuerza, queriéndolo subir al carro y llevárselo. Gracias a Dios uno de los nenes lo ayudó y pudieron salir corriendo a un negocio. Por ese motivo mi hijo está hoy conmigo”.

https://tn.com.ar/resizer/6xZoRJmBSJ0bbBNoms8MBJZjYYM=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/AVDUY7ZCWFBOHIPQJETWMZ45CM.png
En esa zona jugaban los nenes cuando la pareja intentó secuestrar a uno de ellos. (Foto: Google Street View)

Tras el episodio, su hijo volvió a la casa y llegó llorando a contar lo que había pasado: “Mamá, me quisieron llevar”, repetía. De inmediato, alertó a otra mamá y salieron desesperadas a buscarlos por el barrio.

Finalmente, encontraron a la pareja a un par de cuadras de dónde ocurrió todo y llamaron a la policía, que detuvieron a los dos sospechosos.

“Es una pareja que va prácticamente todos los días al barrio y junta cartones. ¿Con qué intenciones se lo querían llevar? No lo sabemos”, manifestó enojada la mujer.

En ese sentido, reclamó que no es la primera vez que sucede: “La zona está muy insegura últimamente. Es un barrio muy lindo, de gente muy trabajadora. Pero lamentablemente los hechos de inseguridad cada día son más. Esto no es la primera vez. Hay robos, han querido apuñalar a un vecino, quisieron secuestrar a un niño de un año y a mi hijo ayer”.

La mujer junto a otras vecinas radicaron la denuncia esta mañana en la Comisaría 10º del departamento de Maipú, donde se encuentran detenidos los presuntos secuestradores.

Por los reiterados hechos de inseguridad, el barrio decidió realizar una manifestación a las 19 sobre la calle Juncal en reclamo de mayores medidas a las autoridades. /TN