"Salió disparada por el parabrisas": el relato de la hermana de la bebé que murió porque la chocó una moto robada

Jueves 11 de Mayo de 2023, 10:59

La bebé se llamaba Aitana y tenía solo un año. La motocicleta en la que circulaban los imputados tenía pedido de secuestro. Ocurrió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.



En un grave caso de inseguridad seguido de muerte, dos jóvenes que circulaban en una moto robada por la localidad bonaerense de Isidro Casanova chocaron días atrás contra un automóvil en el que viajaba una familia y una bebé de apenas un año de vida falleció por las graves heridas recibidas.

Milagros, la hermana de la víctima, dio detalles del episodio y contó que la menor, llamada Aitana, “salió disparada por el parabrisas” del vehículo y murió después en un hospital.

Además, dijo creer que quienes los chocaron escapaban tras haber cometido un delito y sostuvo que conducían “a muchísima velocidad y sin luz”.

“Aitana iba con mi mamá y con mi papá. Ella iba encima de mi mamá, de acompañante, y mi papá iba manejando”, dijo en declaraciones al canal TN.

“Entonces, viene la moto a toda velocidad, porque parece que venían de hacer algo y los estaban siguiendo. Venían a muchísima velocidad, sin luz y sin bocina y ya era de noche. Tan fuerte era la velocidad que mi papá no llegó a verlos y se produjo el impacto”, agregó.

https://media.a24.com/p/432c95a902beca9881e32e38f30c3533/adjuntos/296/imagenes/009/154/0009154998/1200x675/smart/bebe-muerta-isidro-casanovajpg.jpg

En este marco, dio detalles de los momentos posteriores al choque. “El único que salió ileso fue mi papá. Él intenta buscar a la bebé, que salió despedida por el parabrisas. Cuando intenta buscarla por dentro (del auto), no estaba. La encuentra en el cordón, tirada, y ellos [por los motociclistas] habían escapado ya”, afirmó.

Milagros aseveró, también, que su prima, que estaba en el lugar, llegó a ver a los sospechosos. “Mi prima llegó a verlos y ellos se van”, sostuvo. “Uno de los asesinos vive a dos cuadras de mi casa, con lo cual lo conocemos desde chico y sabemos que tiene antecedentes. El otro chico también. Son del barrio y ambos tienen 22 años”, reveló.

Por último, la joven dijo que se cruzó con uno de los sujetos en el hospital. “Me lo encuentro a Ángel, uno de los asesinos. La familia lo había llevado adentro de una camioneta. Fue un lío total, obviamente, porque Aitana estaba peleando por su vida y lo traen a este hijo de puta al mismo hospital a decir que él no tenía nada que ver porque era acompañante, pero los dos son culpables”, concluyó.

Manejaban una moto robada, chocaron y una bebé de 1 año murió: cómo ocurrió

El trágico episodio se registró el martes en la intersección de las calles Jacobo Watt e Hilario de Almeira de la mencionada localidad donde una moto Bajaj Rousser 250, que era conducida por dos jóvenes de 22 años, impactó a gran velocidad contra un vehículo Renault Megane en el que viajaba una pareja junto a su pequeña hija de un año, llamada Aitana.


Según indicaron fuentes policiales a El1 Digital, el impacto se produjo a la altura de la puerta del acompañante del auto donde iba la pequeña, que fue trasladada de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, pero falleció a raíz de las heridas sufridas, mientras que sus padres permanecían internados en el mismo centro de salud.

Por su parte, los sujetos que iban en la moto fueron derivados al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, sin riesgo de vida, y quedaron detenidos por los delitos de "Homicidio culposo" y "Encubrimiento".

En tanto, se supo que la moto en que circulaban tenía un pedido de secuestro activo por el delito de hurto solicitado por la Comisaría 8A de Capital Federal. /A24