Jaldo: “esperamos que levanten la cautelar para que en Tucumán se vote, la oposición despertó a un elefante”

Viernes 12 de Mayo de 2023, 12:09

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, destacó el gesto cívico de Juan Manzur al que valoró como “histórico”.



El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, al llegar a Casa de Gobierno, y previo a la celebración de un  encuentro con candidatos de dirigentes en Plaza Independencia, valoró como “histórico” el gesto del gobernador, Juan Manzur, de declinar su candidatura a vicegobernador por el Frente de Todos y trasferir esa responsabilidad al ministro del Interior, Miguel Acevedo, para que se pueda reanudar su cronograma electoral y que los tucumanos puedan ir a las urnas en una elección provincial luego de que las mismas hayan sido detenidas por una cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Jaldo declaró ante la prensa: “estoy muy contento, diría yo, porque hoy tenemos la posibilidad cierta de que se retome el cronograma electoral y que los tucumanos puedan votar. Nuestro espacio tiene hombres muy importantes que pueden ocupar todos los cargos. Demostramos que somos un gran equipo que toma decisiones muy fuertes. Valoramos mucho el gesto del Gobernador que hizo un renunciamiento histórico que posibilitó que se eliminen las cautelares que impedían que los tucumanos puedan expresarse”.

La cautelar causó perjuicios a los partidos políticos “porque van a tener que reiniciar el cronograma electoral con los gastos que ello significa. Y, también, a los tucumanos. Había un 10% de indecisos para votar el 14 de mayo. El 90% quería votar. Hemos respetado la cautelar y a la justicia como hombres de la democracia. Esperamos que se levante esto, que se respete el cronograma y que los tucumanos puedan votar”.

A la vez dijo: “La fecha de las elecciones depende de la Junta Electoral y de la Justicia provincial y nacional. Lo que decidan los otros poderes del Estado, tanto Juan Manzur como yo,  lo vamos a acatar. Nosotros queremos que se reinicie el cronograma electoral. Los tiempos y la fecha la tienen que aplicar la Junta Electoral Provincial. Nosotros nos vamos a allanar y acompañar a esa decisión”.

Asimismo valoró: “El peronismo siempre estuvo unido. Se encaminaba este domingo 14 de mayo a un triunfo por 15 puntos. Esto que ocurrió ha servido para unirnos más. Para que los tucumanos se den cuenta que quienes no quieren elecciones en Tucumán, son quienes denunciaron en la Corte, que es Juntos por el Cambio. Están perdiendo la elección. Si estuvieran ganando ¿pedirían la suspensión? nunca. El frente justicialista está ganando por amplio margen”.

Jaldo declaró: “Esto significa compromiso. No es un cheque en blanco. La gente quiere de nosotros lo mejor y que solucionemos sus problemas reales. Vamos a hablar con el doctor Manzur, mirarles a la cara y decirles: gracias. También decirles que asumimos compromisos para hacer lo mucho que falta en Tucumán y llegar a donde no hemos llegado. Esto es responsabilidad institucional y política electoral. Únicamente esto lo puede garantizar el peronismo en Tucumán. Nuestro espacio partidario es el más grande de la provincia. Tiene 200 mil afiliados. Tenemos hombres y mujeres capacitados para ocupar el lugar que el movimiento necesita”.

El vicegobernador dijo que la oposición “ha despertado un elefante dormido. Vamos a demostrar desde hoy hasta las elecciones qué es el peronismo en la provincia. Cómo estamos preparando para seguir gobernando el Jardín de la República. Quien habla, Osvaldo Jaldo, no le va a temblar el pulso para tomar la decisión que haya que tomar para llevar una mejor calidad de vida para todos los que viven en esta querida provincia de Tucumán. Hemos tomado una decisión y creo que fue lo acertado”.

“Esperamos que la Corte pueda sacar esa cautelar, que nos permita seguir el cronograma electoral y que le permita a los tucumanos votar. Y es lo que los otros partidos no nos dejan hacer. Que más que partidos políticos son partidos judiciales. En 2015, el Acuerdo del Bicentenario son los mismos, que hoy se llaman Juntos por el Cambio, judicializaron las elecciones, al igual que en 2019, 2023 y, seguramente, van a seguir judicializando todas las elecciones que vienen, pero el resultado va a ser siempre el mismo. Que el peronismo gana en Tucumán”, concluyó.