Secuestró tres días a su novio en una pieza de la casa "para que no sea infiel"

Lunes 15 de Mayo de 2023, 14:39

La mujer quedó detenida



Un particular hecho policial tuvo lugar este sábado en la ciudad de La Plata: un hombre de 29 años fue rescatado de su propia casa. Sí, su novia lo mantuvo "secuestrado" por casi 72 horas, incomunicado en una habitación. ¿El motivo? "Para que no sea infiel".

Luego de tres días de encierro, el dueño de casa pudo quitarle el celular a su captora de 30 años y pedir auxilio a un amigo, quien llamó al 911 y realizó la denuncia. La Policía terminó deteniendo a la mujer.

Todo sucedió en una casa ubicada en la calle 126, altura 611 de Villa Ponsati, en La Plata, donde tras una fuerte discusión de pareja, una mujer dejó cautivo a su novio dentro de una pieza.

La fuerte discusión por celos derivó en que la mujer inicialmente le desinstalara la aplicación WhatsApp del celular a su novio, para luego romper el aparato telefónico de manera definitiva. Así lo dejó incomunicado.

Acto seguido, una decisión que le iba a costar muy cara: dejarlo cautivo dentro de una habitación. Y fueron sólo tres días porque el hombre pudo quitarle el celular a la captora y pedir "socorro" a un amigo.

La Policía completó el capítulo de la saga. Al llegar al domicilio se encontraron con el hombre a los gritos, encerrado en una habitación. La mujer fue detenida.

Según publicó El Día, la pareja se había conocido hace seis meses, pero los tremendos celos resquebrajaron rápidamente el vínculo.

Según contó el denunciante en su declaración, el primer signo de toxicidad en la relación fue cuando la mujer empezó a "imponerle un horario de regreso" cada vez que salía con sus amigos. "Me amenazaba que si no llegaba a tal hora o a tal otra iba a venir al lugar que estuviera para buscarme", declaró la víctima. "En los últimos meses se puso peor", advirtió.

El hombre fue liberado este fin de semana por efectivos del Comando Patrulla (C.P.). En tanto, la mujer fue detenida y se le abrió una causa caratulada preventivamente como “privación ilegal de la libertad”.

El caso quedó a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional N° 16 de los tribunales de La Plata.