Calu Rivero rompió el silencio tras la absolución de Juan Darthés: "La vida es muy corta y las leyes muy raras"

Lunes 15 de Mayo de 2023, 16:28

La actriz se solidarizó con Thelma Fardín al enterarse de la decisión de la Justicia y compartió su opinión en las redes sociales.



Hace unos días, Thelma Fardín recibió la peor noticia: La Justicia brasilera absolvió a Juan Darthés. La actriz lo había denunciado por abuso sexual en 2018 y fue acompañada y apoyada por varias figuras del mundo artístico.

Darthés no solo recibió la denuncia de Fardín, hubo otras actrices que también fueron a la Justicia y/o denunciaron acoso por su parte públicamente, como Calu Rivero, quien trabajó con él en la novela "Dulce amor", en 2012. Ana Coacci y Natalia Juncos también denunciaron al actor.

En aquel momento, Rivero denunció muchas situaciones de acoso e incomodidad con Darthés pero al ver que esto no se modificaba, decidió abandonar la exitosa novela. “Era la actriz principal de un gran éxito. Todos vieron esta telenovela, me sentía muy feliz. Era mi sueño pero a la vez tuve una experiencia muy mala con el otro actor principal. Este tipo estaba abusando de su poder, estaba modificando las escenas para tocarme y besarme más de una manera horrible. Me sorprendió porque la cámara estaba grabando y todos estaban ahí, el director, todos y nadie hizo nada”, explicó.

https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/m/2022/9/7/f768x1-69136_69263_5050.jpg

Al ver la decisión de la Justicia para con Thelma Fardín, Calu no dudó en apoyar a su colega en este difícil momento. Primero, compartió en sus Stories un video de una nota de Ernesto Tenenbaum dándole la razón a Fardín y hablando sobre aspectos judiciales de la causa contra Darthés.

Acto seguido, Rivero hizo un posteo donde compartió su punto de vista, con una foto donde se la ve sonriéndole a su bebé, Tao: "La justicia está en nuestra felicidad. En nuestra integridad, en aprender y avanzar. La vida es muy corta y las leyes muy raras. Hecha la ley, hecha la trampa… Hoy puedo comprender en el cuerpo el sentido de esta frase".

En 2022 y a 10 años de haberlo denunciado, la actriz contó que finalmente pudo perdonar a Juan Darthés después de mucho trabajo interno: "Esto es re polémico y lo sé y trabajé mucho en todo tipo de espiritualidades. El perdón es desde un lugar para que yo avance. Cuando uno odia o tiene bronca, el que se envenena con ese sentimiento es uno. Vos cuando tenés bronca no le hacés algo a la otra persona, te lo hacés a vos”.

https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/m/2023/5/15/f768x1-89637_89764_0.jpg
Posteo de Calu Rivero.

LA DECLARACIÓN COMPLETA DE CALU RIVERO COMO TESTIGO EN LA CAUSA DE THELMA FARDÍN:

Según su relato, el testigo participó en la grabación de la telenovela “Dulce Amor” en 2012, programa emitido en horario estelar de la televisión argentina y en el que tuvo la oportunidad de ser protagonista, junto a DARTHÉS. En cierto punto de las grabaciones, sin embargo, el imputado habría comenzado a excederse total y constantemente en los besos, usando y abusando del cuerpo del testigo y haciendo lo que quisiera en las escenas.

La testigo buscó resolver la situación a través del diálogo, tanto con DARTHÉS como con la propia producción de la telenovela, quien le dio poca importancia a sus manifestaciones. Entonces decidió abandonar la telenovela, aún con el claro daño que esto le causaría a su carrera. Acordó con la producción que grabaría algunas escenas sin contacto con DARTHÉS y podría irse sin ningún tipo de multa, siempre y cuando no hablara públicamente de lo sucedido. En ese momento, realmente no quería hablar de lo sucedido, ya que no quería ser conocida como una persona que causaba problemas pero, de todos modos, comenzaron a circular rumores sobre su partida, insinuando que podría haber habido abuso sexual por parte de DARTHES.

Estos rumores se intensificaron en 2015, incluso CARLA posteó en redes sociales afirmando que no ocurrió “acoso sexual”, pues, según ella, lo que sucedió fueron excesos por parte de DARTHÉS. (...). En 2018, cuando estuve en Nueva York, ganó popularidad el movimiento ’Me too’, que animaba a las mujeres víctimas de abuso sexual a hablar abiertamente sobre el tema. Para ella fue impactante darse cuenta de que muchas otras actrices ya habían pasado por lo mismo. Fue allí donde regresó a la Argentina para un pequeño papel en una película y, en la ocasión, le dijo a un periodista que sabía lo que era pasar por eso, refiriéndose a los relatos de las otras actrices.

Dos días después de su declaración pública, CARLA habría sido sorprendida con una notificación judicial. Aún sin dar nombres, DARTHÉS interpuso una demanda por daño moral contra el testigo. Luego procedió a hablar a través de sus abogados, quien la orientó a hablar de excesos y no de abusos, para evitar más juicios. Dijo que se sentía muy limitada para hablar del caso, ya que no podía efectivamente interponer una denuncia, ya que los hechos estarían prescritos. /Pronto