Por error Facebook envió solicitudes de amistad sin la autorización de usuarios

Martes 16 de Mayo de 2023, 07:23

Facebook registró una falla que hizo que se automatizara el envío de pedidos de amistad dentro de la aplicación con solo visitar la página de un usuario.



En las últimas horas, Facebook registró una insólita falla que hizo que decenas de miles de usuarios enviaran solicitudes de amistad sin su consentimiento a otras personas que también tienen cuentas en la popular red social.

¿Cuál fue el error que sorprendió a los usuarios de Facebook?


Se calcula que más de 2.940 millones de humanos utilizan la aplicación de Meta en todo el mundo.

Es por eso que cuando salta un error en su software, de inmediato se propaga como un virus.

En esta oportunidad, el fallo estuvo vinculado al envío de pedidos de amistad automática, sin la autorización de quien, supuestamente, buscaba sumar a un nuevo amigo.

En efecto, un usuario recurrió a su cuenta de Twitter para mostrar que al ingresar en la página de otro internauta, automáticamente le mandaba una solicitud para contarlo entre sus seguidores.

Esto ocurría sin que efectivamente haga clic en el botón correspondiente.

Es decir, cada vez que alguien intentaba visitar un sitio específico dentro de Facebook, dejaba una huella digital ya que al otro le llegaba el pedido de amistad.

Qué dijo la empresa controlante de Facebook sobre la falla


Según consignó el medio estadounidense The Daily Beast, al poco tiempo de percatarse del bug que tuvo a mal traer a cientos de usuarios de la aplicación, la compañía fundada por Mark Zuckerberg tomó cartas en el asunto, solucionó el problema y pidió disculpas a sus clientes.

“Reparamos un error relacionado con una actualización reciente de la aplicación que provocó que algunas solicitudes de amistad de Facebook se enviaran involuntariamente”, reza el comunicado que recogió el mencionado portal norteamericano.

Siguiendo esa línea argumental, desde el gigante tecnológico informaron que efectuaron medidas concretas para evitar “que esto (el fallo) suceda”.

“Y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”, concluyeron desde Meta. /La 100