Mañana se normalizaría la recarga de tarjetas electrónicas de colectivos

Miércoles 17 de Mayo de 2023, 11:58

Aetat indicó que en las próximas horas estará el 100% de la red habilitada y operativa.



Los tucumanos vienen con problemas para cargar las tarjetas electrónicas del sistema de transporte público. Las líneas de colectivos trabajaron durante estos días aceptando plásticos sin crédito o con saldo negativo de los pasajeros pero desde mañana ya no será así.

Desde AETAT, la Asociación de Empresarios del transporte automotor de Tucumán, emitieron un comunicado donde aseguran que la empresa hackeada ya logró recuperar la base madre de datos, por lo que los sistemas vuelven a trabajar normalmente.

Recordemos que la empresa Bizland, que administra el sistema de boleto prepago en Tucumán y otras provincias, anunció que había sufrido un ciberataque. Sin solución a la vista, la firma amplió el saldo negativo para que los usuarios pudieran trasladarse.

"En el día de mañana estará el 100% de la red habilitada y operativa. Además, en estos momentos cada usuario portador de una tarjeta tiene aproximadamente 4 viajes a utilizar con saldo negativo. Por lo cual a partir de las 00:00 horas del día jueves 18 de mayo de 2023, solo podrán viajar los usuarios que tengan saldo positivo y aquellos que tengan saldo negativo autorizados en sus tarjetas", afirma el comunicado firmado por Jorge Berreta, vicepresidente de la asociación. /Los Primeros