Esta es el arma que un alumno de 13 años llevó en su mochila a la ESEA

Miércoles 17 de Mayo de 2023, 20:39

El arma que llevó el alumno a la escuela



Un alumno de 13 años ingresó con un arma de fuego calibre 22 con una bala en la recámara esta mañana a la escuela de música Esea, en la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), ubicada en España y Muñecas.

El joven llevó en su mochila un arma calibre 22 con una bala en la recámara para mostrarles a sus compañeros. En ese preciso instante ingresó un profesor y pudo intervenir rápidamente. Desde el Ministerio de Educación se activó el protocolo para este tipo de casos.

José González, secretario de Fortalecimiento Escolar, confirmó la noticia al asegurar que la situación se encuentra controlada. El funcionario explicó que no hubo amenazas por parte del estudiante, sino que solo estaba mostrando el arma. Igualmente destacó que se activaron todos los mecanismos frente a este tipo de situaciones teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido.

“En el acto se aplican protocolos. Se llamaron a los equipos de Inspección Escolar del Ministerio y de Fortalecimiento. Yo los acompañé junto con el subsecretario de Legal y Técnica. Además se le informó a la policía, quienes también aplican su procedimiento propio, con lo relacionado al arma”, explicó González.

Luego destacó que el tutor del menor ya se hizo presente en la institución
.

El incidente generó un gran revuelo entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la escuela, quienes se vieron sorprendidos por esta inesperada situación de violencia en un entorno educativo.

Vilma Ricci, directora de la escuela de música Esea, confirmó que un alumno llevo un arma de fuego esta mañana al establecimiento escolar.

"Es un hecho aislado, ya que es la primera vez que nos pasa. Al principio creímos que lo que tenía este chico era un arma de utilería, pero después vimos que era real. Ante esto se activaron todos los protocolos", explicó la directora.

Y agregó que "al ser menor, no se puede dar más información sobre el hecho, aunque sí se están tomando todos los recaudos".

En tanto, Andrea Medina, supervisora del Secundario aclaró que "es un alumno del ciclo básico y que su profesor fue quien descubrió el arma".

Tras el hecho, los compañeros del estudiantes fueron retirados por sus padres y se informó que el alumno sería expulsado de la escuela.