Tamara Pettinato habló sobre la salud de su hermano Felipe, a un año de la sospechosa muerte de su neurólogo

Jueves 18 de Mayo de 2023, 17:31

La mediática contó cómo acompaña a Felipe Pettinato en su recuperación: "Él ahora cumple un año limpio".



A un año del trágico incidente en el departamento de Felipe Pettinato, donde el médico Melchor Rodrigo murió calcinado a sus 43 años, Tamara Pettinato habló sobre el presente de su hermano, luego de que trascendieran rumores que aseguraban que habría sido dado de alta y que podría ser imputado.

El hijo de Roberto Pettinato fue internado en la Fundación Eira para tratar sus adicciones, luego de la fatídica noche del 16 de mayo de 2022, cuando el prestigioso neurólogo, que era amigo de Felipe, falleció en el departamento del joven, ubicado en la zona de Belgrano, puntualmente en la calle Aguilar al 2300.

En diálogo con el cronista de Intrusos (América, lunes a viernes a las 13), Tamara explicó que su hermano menor no fue dado de alta, sino que tiene salidas transitorias.

https://www.clarin.com/img/2023/05/18/hfZjpB8Un_720x0__1.jpg
Tamara Pettinato habló del estado de salud de su hermano Felipe. Captura TV.

"Estamos bien… nadie en la familia está contando que justo se cumple un año. Vamos llevando adelante el tratamiento de Felipe como siempre. Me viniste vos a avisar que se cumplía un año", reconoció la periodista en ciclo que conduce Florencia de la V.

"Pero bien, estamos bien, intento no pensar todo el tiempo en cómo fue ese día, seguimos adelante", sostuvo.

Sobre Felipe, explicó que "está bien, está en la etapa donde salen algunos días y otros días viven ahí. Es lo lógico, algo que van pasando todos cuando ya llevan un año limpios. Y él cumple ahora un año limpio".

A su vez, Tamara se sinceró y, si bien señaló que están contentos por los avances de Felipe, por otro lado, lo toman con cautela debido a que tiene "una enfermedad crónica".

https://www.clarin.com/img/2023/05/16/9lgYvyDva_720x0__1.jpg
Felipe Pettinato, junto al presidente de la fundación donde está internado, en una foto compartida por su hermana, Tamara, en Instagram.

"Uno nunca se rinde… Pero tampoco es algo para festejar, aunque no sé como explicarlo... como es una enfermedad crónica y de por vida, no es que está listo porque pasó un año, que está curado. Es algo de por vida entonces tampoco es que salís a festejar, lo llevas con prudencia. Es una alegría con prudencia", argumentó la entrevistada.

"Estamos tranquilos, es una etapa tranquila y él también está tranquilo, fue que lo expresó con eso que yo subí a mis redes, le pedí permiso y lo subí. Él también hace un análisis de cómo estaba hace un año y cómo está ahora. Es una etapa tranquila pero es hoy, sólo por hoy es el lema", sentenció Tamara.

El análisis de Felipe Pettinato, a un año de la muerte de Melchor Rodrigo

A fines de abril Felipe Pettinato cumplió 30 años, su hermana Tamara decidió homenajearlo en las redes y compartió una fuerte reflexión del hijo de Roberto Pettinato cuando faltaban apenas unos días para que se cumpliera un año de la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo.

https://www.clarin.com/img/2023/05/18/4Psz-0yI2_720x0__1.jpg
La publicación de Tamara Pettinato en Instagram sobre Felipe.

“Comparto sus palabras de hoy (con su permiso) porque sé que pueden ayudar a otros que sufren adicciones o padecimiento mental. Feliz cumple. Te amo”, adelantó la periodista en un posteo en su cuenta de Instagram. Y compartió un mensaje que recibió de parte de Felipe.

https://www.clarin.com/img/2023/05/18/7vX3mLL4T_720x0__1.jpg
La reflexión que compartió Tamara Pettinato.

“Mi mamá me mandó esta foto de mi cumpleaños con mi hermano (Homero Pettinato) y sobrino para recordarme cuán agradecido debo estar hoy, un año después”, comienza diciendo el hijo de Roberto Pettinato.

“Las drogas se habían apoderado de mi vida, no podía vivir con ellas o sin ellas... fue muy triste cómo decidí a último momento prender el teléfono y aceptar juntarme con mi familia, después de haber dormido tres días y con una nueva megadosis de por medio”, reconoce después.

Y sigue: “Me apena verme a los ojos y recordar que había perdido la esperanza, no podía elegir pero creía que iba a morir drogado. Le pedía perdón a mi hija. Pero hoy elijo vivir limpio, se lo puedo demostrar. Ya no vivo de la culpa, sino del amor ¡Gracias!”. /Clarín