El lunes arranca una "minisemana" con solo tres días laborables

Sábado 20 de Mayo de 2023, 08:27





La próxima semana será corta y contará tan sólo con tres días hábiles para los ciudadananos de la República Argentina, ya que se avecina un nuevo fin de semana largo que se extenderá durante cuatro jornadas. El jueves 25 de mayo, feriado nacional en todo el territorio de nuestro país y, posteriormente el viernes 26 se estableció como puente para fines turísticos.

El calendario del año está compuesto por 14 fechas inamovibles, dos trasladables y tres turísticas de acuerdo al decreto número 764 establecido por el Gobierno nacional en noviembre del 2022. Debido a ello, ante cada pequeño receso se abre la posibilidad de hacer una pequeña escapada por las rutas de nuestro país.

El otoño ya está instalado y las vacaciones de verano parecen un recuerdo lejano, por lo que el feriado del 25 de mayo sirve para planear viajes y/o programas familiares para pasar unos días alejado de la rutina diaria.

¿Cuáles son los próximos feriados inamovibles del 2023 en Argentina?

    Jueves 25 de mayo: Día de la Revolución de mayo
    Sábado 17 de junio: Fallecimiento de Martín Miguel de Güemes
    Martes 20 de junio: Día de la Bandera
    Domingo 9 de julio: Día de la Independencia
    Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
    Lunes 25 de diciembre: Navidad

¿Qué días se convierten en no laborables por fines turísticos?

Los feriados con fines turísticos para el 2023 son el viernes 26 de mayo que formará un fin de semana largo con el jueves 25 de mayo, posteriormente el lunes 19 de junio se adherirá al martes 20 inamovible debido al paso a la inmortalidad del creado de nuestra insignia patria, Manuel Belgrano. Por último, el 13 de octubre dará lugar también a un fin de semana XXL producto del traslado del jueves 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al lunes 16 de dicho mes.