¿Quién mató a Laura? Relaciones cruzadas y amores tormentosos suman misterio al crimen de Chacabuco 59

Lunes 22 de Mayo de 2023, 12:08

Laura Gabriela Picciuto



Relaciones amorosas cruzadas y mucho misterio rodean al crimen ocurrido en pleno centro de San Miguel de Tucumán.

“Despierta cada día con la certeza de que algo maravilloso está por suceder". Estas palabras resonaron en el muro de Facebook de Laura Gabriela Picciuto (48 años) hace algún tiempo. Sin embargo, desde hace más de dos meses, no se tiene noticias de su paradero.

Laura era la propietaria de la casa donde se descubrió el cuerpo de una mujer, que los peritos estiman que llevaba ese tiempo dentro de una cisterna vacía. Por esta razón, los investigadores sospechan que el cadáver encontrado podría ser el de Laura. A pesar de las varias hipótesis que rodean el caso, conocido como el "Crimen de Chacabuco 59", y de tener al menos ocho sospechosos y una persona detenida, aún queda mucho por hacer para encontrar a los responsables de este homicidio.

El paso del tiempo se ha convertido en el enemigo del fiscal Carlos Sale y su equipo de Homicidios, conformado por Adrián Moreno, Diego Bernachi y Jorge Dib. Los registros de las cámaras de seguridad no tienen la capacidad de almacenar imágenes de tanto tiempo atrás. Algunos dicen que pueden conservar los registros hasta por 15 días, mientras que otros un poco más. Sin embargo, todo apunta a que el homicidio tuvo lugar entre el 8 y el 10 de marzo.

A pesar de haber transcurrido más de dos meses, los investigadores continúan recopilando pistas para esclarecer el caso. En caso de que logren detener a los responsables, se enfrentarán a otro desafío: encontrar pruebas para incriminarlos.

Los días que han pasado juegan a favor de los asesinos, ya que han tenido tiempo para eliminar cualquier evidencia que pudiera comprometerlos desde el punto de vista procesal. Será un verdadero milagro obtener pruebas genéticas, ya que todas las muestras recopiladas han sido erosionadas por el paso del tiempo.

Poco a poco, los secretos de esa casa comienzan a revelarse. Los investigadores han descubierto que los habitantes mantenían relaciones sentimentales tormentosas y que la pobreza marcaba sus vidas. Además, el consumo problemático de drogas dificultaba aún más la convivencia.

Desde marzo hasta el 12 de mayo, día en que se encontró el cuerpo, la comisaría 1ª recibió varias denuncias de incidentes ocurridos en esa vivienda: un robo y un caso de violencia de género. Incluso el personal del servicio 911 habría intervenido al menos una vez.