“Tuvo pocas expulsiones como jugador”: polémica defensa del abogado de Villa en el juicio por violencia de género

Martes 23 de Mayo de 2023, 06:41

La defensa de Sebastián Villa argumentó que no es violento, citando sus pocas expulsiones y acusando a su expareja de amenazar y buscar beneficios económicos.



Martín Apolo, defensor de Sebastián Villa, trazó un paralelismo entre el desempeño futbolístico y la vida personal de su cliente.

En el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, Apolo afirmó que su cliente “no es un hombre violento” y respaldó esta afirmación con una cita controversial: “tuvo pocas expulsiones como jugador”.

Según el periodista Sergio Farella de TN, el abogado agregó que “los violentos son los rivales que lo golpean en la cancha”.

Durante su alegato, Apolo solicitó la absolución del futbolista, argumentando que no existían amenazas por parte de Villa hacia Daniela Cortés, su expareja.

Además, afirmó que fue Cortés quien amenazó con arruinar la carrera de Sebastián Villa y que está cumpliendo su amenaza.

También aseguró que la denunciante acudió a la Justicia después de que Sebastián Villa le cortara el apoyo económico.

Mencionó dinero para una operación, un vuelo en un jet privado a Medellín y una solicitud de 150 mil dólares a su entonces pareja.

Apolo también hizo referencia al caso de Lucio Dupuy y argumentó que “la Justicia tiene un sesgo de género”.

Finalmente, negó que su cliente haya ejercido violencia de género contra su expareja, afirmando que Villa fue el agredido y que sus compañeros de equipo lo vieron con marcas en los brazos.

Durante la presentación, se habló sobre la contextura física de Daniela Cortés y se representó en la sala del juicio cómo fue la discusión del 27 de abril, después de la cual Cortés acudió a la Justicia.

Según Farella, el abogado afirmó que Sebastián Villa la tomó del brazo, dejando esas marcas, y que Cortés rompió una puerta de la casa, dejando moretones al apoyarse en ella.  /La 100