Recuperan una bici valuada en más de $ 2 millones robada de la caja de una camioneta y ofrecida en redes sociales

Martes 23 de Mayo de 2023, 06:56

RECUPERADA. Esta es la bicicleta valuada en $ 2,5 millones que fue robada de la caja de una camioneta.



En menos de 48 horas de ocurrido ul robo, policías de la Comisaría de Yerba Buena pudieron recuperar este lunes una bicicleta de competición de alta gama, marca Niner, valuada en $3.500.000. El rodado había sido sustraído el 20 de mayo pasado y aparecía publicada para la venta en las redes sociales.

La recuperación de la bicicleta se concretó en un allanamiento ordenado por la jueza Isabel de los Angeles Méndez en una vivienda de calle Las Piedras y Pasaje Los Barrialitos, en San Miguel de Tucumán.

El hecho sucedió cuando el dueño del rodado regresaba por la ruta nacional N.º 38, desde la ciudad de Alberdi a su domicilio ubicado en Yerba Buena.

Mientras se aproximaba a la ciudad de Famaillá conduciendo su camioneta en la que había cargado la bicicleta marca Niner, advirtió que ya no la tenía.

Al volver tras sus pasos, alcanzó a ver a un hombre que cargaba su bicicleta, a la orilla de la ruta, pero el sospechoso se internó velozmente a un campo de la zona, perdiéndolo de vista, y sin un camino para poder seguirlo.

Un equipo policial de Yerba Buena, a cargo del Comisario Principal Héctor Lazarte, descubrió que el rodado era ofrecido en la red social Facebook para su venta y por esa vía, pudieron determinar la identidad del sospechoso y su domicilio.

Como consecuencia, solicitaron medidas de allanamiento y secuestro a las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, que este lunes fueron autorizadas por la Jueza Méndez.

El exitoso allanamiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Joaquín Girvau.