En Alderetes un hombre le asestó "de seis a 10 puñaladas" a su pareja, la dio por muerta y se quitó la vida: la mujer está bien y ya recibió el alta médica

Martes 23 de Mayo de 2023, 13:24

Personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) en la vivienda en la que una mujer fue atacada por su pareja.



Esta madrugada en una vivienda de Alderetes un hombre atacó a puñaladas a su pareja y luego se mató. La mujer, que recibió heridas de consideración, se encuentra fuera de peligro.

En un informe preliminar de la Policía, se informó que alrededor de las 5.15 recibieron un llamado alertando lo sucedido en una vivienda ubicada en la calle Lamadrid al 100, de la localidad ubicada al este de la capital tucumana.

Alrededor de 20 minutos después, integrantes de la patrulla motorizada de la Policía ingresó a la vivienda y encontró a la víctima en un sillón, visiblemente lastimada por las heridas recibidas de parte de su pareja y en estado de shock por lo que había sucedido.

Al inspeccionar el lugar, los integrantes de las fuerzas de seguridad localizaron, en el techo de la casa, a un hombre sin vida. El hombre se habría ahorcado. Fue identificado como Víctor Hugo Palavecino, de 30 años, quien era la pareja de la mujer atacada.

La mujer fue trasladada al Centro de Salud, desde donde fue derivada al Hospital Padilla. El último parte médico indicó que se recupera de las lesiones y que se encuentra fuera de peligro.

Tomó intervención la División Homicidios de la Policía y el personal del Ministerio Público Fiscal.

"Recibió entre seis y 10 puñaladas", dijo esta tarde el director del Padilla, Jorge Valdecantos, al referirse a la mujer que fue atacada en Alderetes por su pareja, que terminó quitándose la vida.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 en una vivienda ubicada en la calle Lamadrid al 100, de la localidad ubicada al este de la capital tucumana, donde la mujer fue encontrada en un sillón, visiblemente lastimada y en estado de shock por lo que había sucedido.

"Ella ingresó alrededor de las seis de la mañana con múltiples heridas de arma de blanca, todas superficiales. Sin embargo, tenemos un protocolo al ingreso del en estos tipos de casos en los que se hacen tomografías y radiografías para hacer un diagnóstico. Pasó toda la mañana en el hospital y, comprobado que no tenía graves heridas físicas, pasó al equipo de salud mental para tener la contención por la situación que le tocó vivir, fue dada de alta", señaló el facultativo.

Asimismo, detalló que fueron varias las puñaladas que recibió la víctima: "fueron entre seis y 10, en la cara, en el cuero cabelludo, en el tórax y en los antebrazos porque hubo una defensa. Por suerte, al ser superficiales, se le hizo curación plana, suturas y control".