Buenos Aires: un policía de civil mató a tiros por la espalda a un motochorro que intentó robarle la moto

Martes 23 de Mayo de 2023, 12:13

Policía mató a. tiros a un motochorro en Moreno



Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido después de matar de cuatro tiros a un joven motochorro, a quien acusó de intentar robarle junto a un cómplice mientras se desplazaba en moto. El incidente, capturado por una cámara de seguridad municipal, generó conmoción en la comunidad y llevó a la aprehensión del oficial por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad”, según informaron fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron en la localidad de La Reja, partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, alrededor de las 23.30. Según las imágenes registradas por la cámara de seguridad, el policía y su novia circulaban en una moto roja cuando fueron abordados por dos personas en una moto similar de color azul, que se les acercó a la par.

Mientras avanzaban por la calle, el acompañante en la moto azul apuntó supuestamente con un arma de fuego al oficial, lo que llevó al policía a detener la marcha pocos metros después. En ese momento, el presunto delincuente descendió de la moto azul y se acercó a la pareja, que también abandonó su vehículo. En el video se observa cómo la mujer se alejó primero, seguida por el oficial, mientras el asaltante guardaba su supuesta arma en la cintura y se sentaba en la moto de las víctimas, colocando ambas manos en el manubrio del vehículo rojo.

El policía regresó rápidamente, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó cinco veces contra el presunto ladrón, quien recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos en la espalda. A pesar de estar herido, el asaltante se arrojó de la moto y corrió unos metros hasta que finalmente cayó muerto en la vía pública, fuera del alcance de la cámara de seguridad, mientras su cómplice escapaba en la moto azul.

Tras el incidente, el oficial, que presta servicios en Ituzaingó, llamó al 911 y denunció lo ocurrido cuando el personal de la comisaría local llegó al lugar. Se encontró el cuerpo sin vida del sospechoso, a quien se le incautó un arma de fuego falsa compuesta por dos caños retorcidos (”tumbera”), que se cree que utilizó durante el intento de robo. También tenía un documento de identidad de otra víctima, indicó TN.com.ar.

Los peritos también secuestraron la pistola calibre 9 milímetros utilizada por el oficial vestido de civil.

El fiscal Gabriel López de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez interrogará al oficial, mientras que la autopsia del fallecido se llevará a cabo en la morgue de Lomas de Zamora, donde se espera confirmar su identidad, aproximadamente de 28 años. /Los Andes