Vive en Argentina, vendió panchos tres semanas y se compró el último celular: el brillante “truco” que utilizó (video)

Martes 23 de Mayo de 2023, 14:38

Un joven mostró en TikTok cómo cambió su vida en pocos días luego de renunciar a su trabajo en una empresa para vender panchos. El salto fue tan positivo que logró su objetivo y va por más.



Como si fuera la historia de una película, un joven cambió su vida de un día para otro con el objetivo de comprar el último celular: dejó su empleo en una empresa, se puso a vender panchos y comenzó a ganar cuatro veces más.

El protagonista de esta historia es Alejandro López Sanz, quien no temió en apostar por un cambio en su vida, terminó saliendo victorioso y mostró el proceso en TikTok, donde se volvió viral por la gran cantidad de interacciones de los usuarios.

Todo comenzó a partir de una simple premisa, ya que Alejandro quería comprarse el último celular, pero no quería gastar todos sus ahorros. Por ello ideó un plan para poder llevarlo a cabo: vender panchos.

Su cálculo era simple, pero había que ponerlo a prueba. El joven, según comentó en varios videos de su cuenta de TikTok “alextertainment”, identificó que le generaba más ganancia un emprendimiento como vendedor de panchos que su entonces actual trabajo en la empresa.

El “operativo” llevado a cabo por Alejandro consistía en dedicarse a la venta de panchos durante tres semanas. Al consumarlo, según muestra en los clips viralizados en la aplicación china, logró ganar casi el triple de lo que sacaba en relación de dependencia.

El primer video de su travesía muestra el inicio del proyecto, donde el joven fue a comprar los panes y salchichas para su primera jornada como vendedor. Luego, se lanzó a la venta. En una noche vendió 134 panchos, a 300 pesos cada uno. Es decir que, en un día, había ganado más de 40 mil pesos, lo que le generaban 30 mil pesos de ganancia.

@alextertainment Volg de cuanto en un dia vendiendo panchos! #argentina #pancho #superpancho #panchero #viral #fpyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ? Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

Así siguió por tres semanas y logró recaudar 890 mil pesos, lo que superaba ampliamente su sueldo como empleado en la empresa donde trabajaba. Logrado esto, se adentró en la compra de su celular, donde además encontró una vuelta más.

“Conseguí un hombre que estaba vendiendo un celular sellado en caja, en 6 cuotas sin interés, a 450.000 pesos. Después de verificar que estuviera todo bien y que no fuera una estafa, decidí avanzar con la compra”, indicó.

Tras confirmar esta compra, Alejandro tuvo la idea de armar un plazo fijo con la ganancia del puesto de panchos, de manera tal que el teléfono se pagaba “casi solo”.

Según mostró, los intereses de la inversión lograban pagarle casi toda la cuota del celular, ya que “en total son 6 cuotas de $75.00 y el plazo fijo paga $67.000 mensual”, explicó. “Al final pagaré de mi bolsillo $46.000 por el teléfono y me quedaré con los $890.000?, agregó en uno de los clips.

@alextertainment Respuesta a @fabriziotolaba 3era semana junta do para el aifon #panchero #pancho #viral #emprendimiento #fpyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy #argentina ? sonido original - Alex L. S.

Finalmente, en uno de sus últimos videos, el joven mostró el momento cuando envió el telegrama de renuncia al trabajo de la empresa. “Estaba en blanco para una reconocida marca, pero ganaba 200 lucas con el nuevo aumento. Ahora voy a ganar en una semana lo que ganaba antes en un mes”, remarcó. /Crónica