Rossana Chahla: "vamos a hacer un cambio histórico de 180 grados en nuestra ciudad, y por eso estamos sumando el voto de otros sectores políticos y de los independientes"

Miércoles 24 de Mayo de 2023, 11:24

Rossana Chahla



“Tenemos la posibilidad histórica de hacer un cambio de 180° en San Miguel de Tucumán, con una mirada distinta y de gestión. La Capital necesita un cambio, paradójicamente hablando, y por eso estamos recibiendo el respaldo desde distintos sectores políticos e independientes que quieren la transformación de nuestra ciudad”, lanzó la candidata a intendenta Rossana Chahla.

Sobre la marcha de la campaña para las elecciones del 11 de junio, Chaha dijo que “estoy muy entusiasmada, con la gente, con las repercusiones, con las propuestas, ideas y proyectos. Tengo un compromiso de dar un giro de 180º a la ciudad, en 180 días, lo vamos a hacer. Vengo de la gestión, liderar espacios y acompañar que es lo que queremos. Cuando uno tiene horizontes claros es mucho más sencillo”.

Sobre las dificultades del cargo, Chahla aseguró que “nada de lo que me tocó en la vida fue fácil, nunca”.

“Pero esta es una propuesta interesante para la Capital, para todos los capitalinos y ellos lo saben, me vieron con resultados, me vieron transformar la Maternidad de Tucumán. Hemos transformado ese lugar emblemático de San Miguel de Tucumán donde nacen la mitad de los tucumanos”, destacó.

“Voy a volcar mi experiencia en el municipio y lo vamos a hacer bien, de una manera transparente, con cuentas claras. Sabemos los cambios urgentes que necesita el municipio porque es lo que vemos todos los tucumanos: una ciudad llena de basura, el pavimento, los baches, los semáforos, las plazas descuidadas, las entradas a San Miguel de Tucumán. El turismo es una de las entradas que debemos reflotar”, apuntó.

Sobre la transparencia, Chahla cuestionó que “no está transparentado lo que entra en cada repartición”.

“Lo digo como una crítica constructiva, lo que está mal lo vamos a cambiar y lo que está bien hay que dejarlo. Hay muchas cosas que no están bien hechas y las vamos a cambiar, por ejemplo, el presupuesto participativo, que no está implementado y lo vamos a hacer”, dijo.

“No sabemos lo que entra al municipio, no está en ninguna página, no hay un boletín oficial. Eso también lo vamos a implementar. No se puede trabajar en base a supuestos números. ¿Cuál es el presupuesto real de la municipalidad? ¿Se sabe eso? Cuánto gana cada una de las reparticiones, cómo es la distribución. El municipio es un centro de servicios. El vecino paga y nosotros realizamos una contraprestación", añadió Chahla.

“Hay barrios que no tienen plazas, como el 11 de Marzo. No tiene conectadas las cloacas, por nombrar uno. Elena White, Nueva Vida, tiene muchísimas necesidades. Una de las cosas que más reclama la gente es la Asistencia Pública, el Mercado del Norte y el Palacio de los Deportes, que los identifica con su municipio”, explicó.

Tras señalar que una de sus primeras medidas será crear una aplicación del Municipio para los vecinos, Chahla afirmó que el bacheo de las calles “será en horario nocturno, de 20 a 8, para que cuando la gente lleve a los chicos a la escuela o vaya al trabajo, no estén haciendo los trabajos”.

“Hoy el trabajo es de 7 a 13. Estuve siguiendo el proceso, a las 11 llega el camión con el asfalto que tiene que estar a 200 grados, luego llegan al lugar, de una punta a la otra. Llegan a las 12 y a las 13 dejan de trabajar. Entonces no hacen el trabajo”, se quejó.

Añadió que “hay que desprecarizar a la gente de la Municipalidad. Hay gente que está recibiendo 8.000 y 15.000 pesos, esto no puede ser. Voy a equiparar los sueldos a la provincia. Es algo arduo, difícil, pero lo vamos a hacer”.

“Les dijeron a los feriantes que los iba a sacar. Jamás voy a dejar sin trabajo a la gente y la gente que tiene un lugar para trabajar lo vamos a fortalecer”, finalizó.