El ingrediente secreto que le da su sabor característico a las papas de McDonald’s

Jueves 25 de Mayo de 2023, 06:54

Una revista estadounidense reveló qué ingrediente particular poseen las papas fritas que ofrecen en McDonald’s junto a la popular hamburguesa.



Los sabores de McDonald’s son únicos y súper características en comparación con otras cadenas de comida rápida, y si hablamos de las papas fritas cuentan con un ingrediente secreto que es la clave de todo.

Según publicó Reader´s Digest, una revista mensual estadounidense de interés general, detalló que el ingrediente secreto de las papas fritas es el saborizante de carne de res.

A su vez, el medio norteamericano expuso que también poseen otros ingredientes característicos tales como aceite vegetal, aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja, aceite de soja hidrogenado, dextrosa, pirofosfato ácido de sodio y sal.

Pero que el gusto tan característico que tienen las papas fritas es gracias al ya mencionado saborizante que antes de la década de los 80 no era utilizado, sino que directamente se mezclaba la carne de res con el aceite para freír las papas fritas, pero que por las críticas sobre el exceso de grasas saturadas se modificó.

Esta práctica del saborizante se realiza principalmente en Estados Unidos aunque en otros países las papas fritas son veganas por lo que no se usa, pero depende de cada país.

Un pedido insólito

Días atrás, un joven pidió una hamburguesa con papas fritas pero sin condimentos y recibió un ticket que le generó indignación.

El hecho ocurrió en un bar de la ciudad de La Plata y causó una gran revuelo.

“Las dos papas sin condimento por favor. No sé, me pidieron así, este país se va a la m*erda”, decía el ticket, demostrando muy poca tolerancia ante la aclaración del comensal.

Y claro, lo compartió en las redes sociales y se volvió viral.  /La 100