El violento asalto a una casa confirmó que Villa Urquiza es tierra de nadie

Viernes 26 de Mayo de 2023, 08:58

TIERRA DE NADIE. Cinco jóvenes armados concretaron un violento asalto y hubieran realizado otro, pero los ahuyentó la presencia de rondines.



Una familia fue objetivo de un asalto comando consumado el sábado último en su casa de Villa Urquiza, mediante un violento ataque y amenazas con armas de fuego, ejercido por cinco jóvenes que hirieron a una de las propietarias y se llevaron todo tipo de pertenencias, desde útiles escolares y electrodomésticos, hasta dinero en efectivo, tras lo cual los habitantes de la zona reclamaron por la inseguridad que reina en la zona.

La esquina de las calles México y Junín se volvió una pesadilla para los residentes, luego de que esas cuadras se convirtieran en escenario habitual de diversos sucesos violentos, siendo el último el qe se produjo en la madrugada del 13 de mayo cuando un grupo armado de jóvenes de aproximadamente 20 años agredió y sometió a una mujer para poder entrar al inmueble donde se hallaba durmiendo su familia.

Según explicó la víctima (que decidió mantener en reserva su identidad), el sábado cuando regresaba a su casa por la calle México, se cruzó con los asaltantes que circulaban en un auto Volkswagen Gol Trend blanco con vidrios polarizados.

Los malvivientes detuvieron el rodado sobre la calle Junín y caminaron hacia donde estaba cerrando el portón, situación que aprovecharon para empujarla y entrar al garaje de su casa. “En ese momento comenzaron a amenazarme con las pistolas, me agarraron y me forcejearon para que les abra la puerta que los llevaba al interior de la casa”, contó.

Dominada por el miedo y la desesperación, la mujer perdió el conocimiento por unos minutos. “Ahí aprovecharon para sacarme las llaves, me patearon, me ahorcaron, me taparon la boca mientras me decían que me callara; además me dejaron 12 hematomas por todo el cuerpo. Mi hijo vio lo que pasaba y pegó un grito desde adentro de la casa; uno de los ladrones le tiró un candado y rompió el vidrio de la puerta”, dijo.

El tiempo que tardaron los asaltantes en acceder al interior de la casa fue suficiente para que el resto de la familia pudieran esconderse y evitar ser lastimados. Una vez allí, los asaltantes no dejaron rincón por revisar; revolvieron placares, muebles y se robaron una consola de Play Station, parlantes importados, joyas, una mochila con útiles escolares, celulares y dinero en efectivo.

Luego, arma en mano, se retiraron de la vivienda y probaron suerte en otro domicilio ubicado a la vuelta, pero fueron sorprendidos por los rondines que recorren al vecindario, lo que llevó a los cinco malechores a subir precipitadamente a su auto y darse a la fuga.

“Como siempre terminamos diciendo todas las víctimas, lo material no nos interesa; nos interesa el haber quedado vivos. Uno se siente violado, entran a tu casa, tocan tu cama, tus cosas, invaden tu intimidad”, ironizó la víctima.

Tras recuperarse del shock, la mujer se acercó a la comisaría 5° para denunciar lo sucedido. “Ya vinieron a tomarme declaración, se acercó la división de Robos y Hurtos de la Brigada y me dijeron que están investigando, pero no hubo ningún cambio; sigue toda la cuadra desolada, no pusieron ni a un policía en la esquina durante el día, menos para que esté alguien por la noche”, epresó.

La esquina de las calles México y Junín ya cuenta con un fuerte antecedente. El 21 de abril de 2022, el abogado Omar Monteros, de 30 años, fue brutalmente asesinado en la puerta de su casa. “No nos terminamos de recuperar del asesinato de Omar, que era como un hermano para nosotros, y pasa esto. Estamos todos los vecinos muy shockeados con lo que pasó, fue algo muy grave y puede volver a pasarle a cualquiera”, dijo la víctima.

Los vecinos, cansados de ser un blanco de ataque, y ante la falta de respuestas por parte de la Policía, optaron por colocar una alarma barrial para protegerse. “Tuvimos que hacer todo nosotros, ponernos en el gasto de comprar una alarma y contratar a una empresa que venga a instalarla, porque por parte de las autoridades no hubo ninguna contención”, finalizó.