Siete provincias registraron temperaturas bajo cero por la ola de frío: así seguirá el clima en Tucumán

Domingo 28 de Mayo de 2023, 20:25

Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza, San Luis y Santa Cruz registraron temperaturas bajo cero.



Luego de la lluvia que irrumpió en el inicio del fin de semana XL, una ola de frío irrumpió a partir del sábado en la zona central del país con fuertes vientos del sur y las condiciones anticiclónicas propiciaron un descenso muy marcado de las temperaturas. El fenómeno no solo se sintió en fuerza en CABA y el Gran Buenos Aires, sino también en el interior.

De esta forma, el frío es generalizado en la mañana de este domingo, pero se destaca particularmente en la región núcleo en donde hoy se registró la mañana más fría en lo que va del 2023.

Según informó el sitio Meteored, la ciudad de Buenos Aires amaneció con una temperatura cercana a 5 grados; el valor más bajo hasta el momento del año, mientras que algunos sectores del conurbano cayeron por debajo de los 2 grados.

La Plata fue otra ciudad que hoy registró la mañana más fría del 2023, al igual que Junín y Laboulaye en el interior del país. Rosario, se mantenía a la espera de la confirmación de la mínima para establecer si alcanzó el valor más bajo de este 2023.

Esta irrupción de aire frío está siendo relativamente intensa aunque esperable para la época del año. Durará muy poco, dado que el viento norte empezará a soplar en la región tímidamente a partir de esta tarde o noche, y será constante en dirección a lo largo de los próximos días.

Buenos Aires y otras 6 provincias amanecieron con temperaturas bajo cero

Buenos Aires y otras 6 provincias amanecieron con temperaturas bajo cero

En tanto, las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza, San Luis y Santa Cruz registraron temperaturas bajo cero a las 9 de la mañana, según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Maquinchao, en Río Negro (-8 grados); Esquel, en Chubut (-5,8 grados), y Bariloche, en Río Negro (-4,6), encabezan el podio de la lista del SMN.

Le siguen Coronel Suárez, en la provincia de Buenos Aires (-3,3); El Bolsón, en Río Negro (-2,9), y Neuquén (-2,8).

En Mendoza, Malargüe registró 2,6 grados bajo cero; en San Luis, Villa Reynolds marcó 2 grados bajo cero; en Chubut, Trelew registró 1,7 grados bajo cero.

En la provincia de Buenos Aires también se sintieron temperaturas bajo cero en Azul (-1,5); Olavarría (-1,2); Bolívar (-1) y Tres Arroyos (-1,9).

En el otro extremo del ranking, Puerto Iguazú, en Misiones, con 18 grados, y Bernardo de Irigoyen, también en Misiones, con 15,6 grados, son los sitios más calurosos del país.

Como sigue el tiempo en Tucumán

La ola de frío también se hizo sentir en Tucumán y el Noroeste argentino durante el fin de semana largo. En la capital y alrededores la mínima llegó a los 8 grados, mientras que en Tafí del Valle bajó hasta los 3 grados.

Según el pronóstico la temperatura comenzará a ascender levemente en nuestra provincia a partir de este lunes con una máxima de 17 grados y una mínima de 9 para la Capital. Ya para el viernes la máxima llegará a 25 grados con una mínima de 14.

No se esperan lluvias durante esta semana.