Viajaban por Cafayate llevando 32 kilos de cocaína en el torpedo del auto

Lunes 29 de Mayo de 2023, 06:49

AL DESCUBIERTO. Llamaron la atención por detenerse en la ruta.



Gendarmes de la Sección “Cafayate”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta” realizaban patrullajes en la Ruta Nacional N°68 cuando advirtieron que un auto modelo Ford Focus estaba estacionado en la banquina, a la altura del kilómetro 22, por lo que se acercaron para efectuar un control de rutina.

Al momento de la requisa del interior del vehículo, los funcionarios notaron que en los ductos de aire acondicionado (en el sector del torpedo) había una manguera que no era compatible con el rodado.

Frente a esto, los uniformados le solicitaron al conductor que encendiera la calefacción, momento en el que descubrieron que no funcionaba, hacía ruido y no expedía aire.

Entonces se procedió a realizar una requisa minuciosa que derivó en el hallazgo de 33 paquetes con una sustancia blancuzca acondicionados detrás de una tapa de metal existente en el torpedo del habitáculo.

Personal de la Fuerza sometió la sustancia a las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 32 kilos 590 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano involucrado, el decomiso de la droga, de 59.000 pesos en efectivo hallados en el lugar, y elementos de interés para la causa en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.