Se reveló el misterio del OVNI que cayó en una zona despoblada de Santa Cruz

Lunes 29 de Mayo de 2023, 06:53

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz confirmó que cayó en una zona despoblada de esta provincia, un globo climatológico que había sido lanzado hacia 40 días desde Nueva Zelanda y portaba un telescopio Superbit.



Un globo climatológico perteneciente a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos cayó en una zona despoblada de la provincia de Santa Cruz, según informó la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de ese distrito.

En un primer momento se comentó que podía ser un OVNI.

El hallazgo del globo se produjo en un área rural cercana a la localidad de Gobernador Gregores.

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, portaba un telescopio Superbit.

El informe oficial de la NASA, que fue compartido en la cuenta oficial del organismo vía Twitter, señala que se tenía conocimiento de que se iba a producir la caída de ese dispositivo, y que por tal razón “se estuvo llevando adelante el seguimiento del globo climatológico constatando que no impactaría en zona urbanizada”.

"La NASA finalizó con éxito una prueba de vuelo de su globo de súper presión que transportaba la misión científica del Telescopio SuperBIT. La misión comenzó en Nueva Zelanda hace casi 40 días, y hoy el SuperBIT regresó en paracaídas a la Tierra en un área despoblada al noreste de Gobernador Gregores, Argentina. El globo completó un récord de cinco circuitos completos sobre las latitudes medias del hemisferio sur manteniendo una altitud de flotación de alrededor de 108,000 pies", informó en las últimas horas la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Del mismo modo, la NASA informó que "completó con éxito una prueba de vuelo de su globo de súper presión que lleva la misión científica del Telescopio de imágenes" después de unos 39 días y 14 horas de vuelo.

Se trata de un globo de grandes proporciones, con casi 70 metros de alto y unos 60 metros de diámetro.

Precisó también que la misión comenzó "el domingo 16 de abril desde el aeropuerto de Wanaka, Nueva Zelanda, que es el sitio de lanzamiento del programa de globos de larga duración de la NASA".

 "Este vuelo fue, sin excepción, el mejor hasta la fecha con el globo volando nominalmente en la estratosfera y manteniendo una altitud de flotación estable", dijo Debbie Fairbrother, jefa de la Oficina del Programa de Globos de la NASA.

“Lograr un vuelo en globo de larga duración en condiciones diurnas y nocturnas es un objetivo importante para nuestro programa y la comunidad científica, y este vuelo ha movido significativamente la aguja en la validación y calificación de la tecnología del globo”, continuó.

Tras comprobar su aterrizaje seguro en la patagonia Argentina, los operadores de globos enviaron comandos para desinflarlo rápidamente.

"La NASA coordinó con funcionarios argentinos antes de finalizar la misión del globo", precisó además el organismo internacional.

En tanto, con el objetivo de recuperar y poner a resguardo dos cápsulas de información meteorológica que serán trasladadas por una empresa Argentina hasta los Estados Unidos, el gobierno de la provincia de Santa Cruz coordinó un operativo de seguridad del cual participaron la Subsecretaría de Protección Civil, la Policía de Santa Cruz y la Empresa de Navegación Aérea Argentina (EANA).  /MDZ Online