El Colegio de Abogados le pidió a Sánchez que en 24 horas presente las pruebas de su grave denuncia sobre el intercambio de drogas por votos

Lunes 29 de Mayo de 2023, 15:00





El presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, Rodolfo Oscar Gilli, envió una nota al candidato a gobernador de JxC, Roberto Sánchez, para instarlo a presentar en un plazo de 24 horas las pruebas que sustenten sus dichos respecto a la supuesta entrega de drogas a cambio de votos. El representante de los letrados anticipó que el objetivo es "resguardar el sistema democrático".

“Escuchás que ahora en vez de dar dinero dan droga. La gente de los barrios lo cuenta, lo dice, lo están sabiendo. Duele mucho. Debemos cambiarlo”, había dicho Sánchez durante una entrevista.

Gilli, en su escrito dirigido al diputado nacional, advirtió sobre "la gravedad de la situación denunciada", en especial porque, según estos dichos, "existiría un pacto del actual gobierno con bandas narcos".

"Teniendo presente que esta situación revestiría un grave menoscabo al sistema democrático y a la voluntad popular, la cual estaría condicionada por el grave flagelo que significa la utilización de sustancias ilícitas y prohibidas, solicito a usted proceda en carácter de urgente a acompañar a esta institución las pruebas que obran en su poder sobre estos graves hechos, a fin de que nuestro Concejo Directivo evalúe dicha situación procurando el debido resguardo de nuestro sistema democrático", manifestó el titular de la entidad.

Sustentó su pedido "en la función esencial que el Colegio de Abogados de Tucumán desempeña en la sociedad como garante de la institucionalidad".

"Asimismo, teniendo presente la próxima reunión de la Federación Argentina de Colegios de Abogados a realizarse en fecha 2 de junio del corriente, insto a usted a que en el plazo de 24 horas de recepcionada la presente (nota), adjunte las pruebas solicitadas, a fin de exponer ante las autoridades nacionales la grave situación por usted expuesta", señaló Gilli.