Encontraron a los adolescentes que habían desaparecido en San Fernando tras participar de un reto de TikTok

Martes 30 de Mayo de 2023, 12:50

Los dos menores fueron encontrados en San Juan y Boedo.



Los dos adolescentes que estaban desaparecidos desde el lunes a la tarde, cuando habían salido de un colegio en la localidad bonaerense de San Fernando, fueron encontrados este martes al mediodía en San Juan y Boedo, Ciudad de Buenos Aires.

Los protagonistas de la desesperante historia fueron encontrados pasadas las 11.30 de la mañana y, según se informó en el parte oficial, ambos estaban en buen estado de salud. La teoría que manejan en la familia es que los jóvenes desaparecieron para participar de un reto de TikTok.

V y K, ambos de 13 años, habían salido del colegio alrededor de las 15 horas del lunes y, según explicó la abuela de la joven a través de las redes sociales, iban rumbo al barrio porteño de La Boca. Los dos adolescentes estaban vestidos con uniforme del colegio.

La denuncia de su desaparición fue radicada por Diego -el padre de la menor- en la dependencia policial de San Fernando y confirmó que la última vez que los habían visto a los menores estaban en la terminal de trenes de la misma localidad con sentido a capital.

“Si nos escuchan (por los adolescentes) quiero que sepan que pueden volver sin problemas. Será ver qué pasó y comenzar desde acá. Que entiendan que no les va a pasar nada”, llegó a decir el padre preocupado en diálogo con TN.

Además, según había explicado el padre de V, no hubo problemas familiares o alguna situación fuera de lo habitual que impulsara a su hija a irse de su casa. “Pasamos un fin de semana tranquilo”, agregó sobre la desesperante situación.

El comunicado de la abuela de Valentina Sánchez Suárez. (Foto: captura de Facebook).
El comunicado de la abuela de Valentina Sánchez Suárez.


La sospecha de un challenge de TikTok

Los desafíos de TikTok periódicamente generan situaciones que, en muchos casos, ponen en riesgo a los usuarios que deciden llevarlos a cabo. Diego Sánchez dijo que sospechan que su hija y el otro menor que estaría con ella podrían estar cumpliendo uno de estos desafíos.

“Hay un challenge en TikTok en el que tienen que desaparecer de sus casas durante 48 horas”, remarcó el padre de la menor que dijo estar recibiendo la debida ayuda de las autoridades y que en esta madrugada buscaban a su hija y al otro menor en Lanús donde esperaban revisar grabaciones de seguridad para intentar ubicarlos. /TN