Alfa contó que fue víctima de la inseguridad y relató su experiencia traumática: “Tuve un revolver en la...”

Martes 30 de Mayo de 2023, 13:44

Alfa se sumó a "Polémica en el bar" y relató que fue víctima de la inseguridad.



Walter “Alfa” Santiago protagonizó un fuerte cruce en vivo con Gabriel Schultz mientras discutían sobre el uso de las pistolas Taser en la Ciudad de Buenos Aires. El exparticipante de Gran Hermano se mantuvo firme a su postura y contó que fue víctima de inseguridad.

El picante ida y vuelta surgió en Polémica en el bar (América) ya que ambos tenían diferentes puntos de vista respecto al tema. “Esta policía no está preparada para nada”, opinó Shultz. Mientras que Alfa le retrucó: “¿Qué querés que hagan? Si sacan un arma y los meten presos”.


Alfa relató la experiencia traumática que vivió como víctima de la inseguridad

“¿A vos te asaltaron alguna vez? ¿Había un policía cerca?”, quiso saber el periodista cuando debatían sobre la capacitación de la Policía de la Ciudad para el uso de las pistolas Taser. “Me asaltaron un montón de veces, en la última me pusieron un revolver acá en la cara”, expresó Alfa a los gritos mientras señalaba su rostro.

Alfa de "Gran Hermano" relató los traumáticos episodios de inseguridad que vivió. (Foto: Captura América).
Alfa de "Gran Hermano" relató los traumáticos episodios de inseguridad que vivió.

“Me tiraron dos veces”, siguió relatando el exparticipante del reality como parte de su experiencia traumática. Y lanzó: “A mi mamá le rompieron la cara de una trompada para sacarle un celular”.

Ante la respuesta, Schultz le consultó si había un policía cerca cuando ocurrieron esos episodios. “¡Si! En la calle Rocha me robaron. ¿Sabés qué me dijo? ‘Es domingo al mediodía, no tomamos denuncias’”, respondió él y contó que tampoco pudo acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad.


Alfa y su intenso cruce con Gabriel Schultz

El relato de Alfa sobre los episodios de inseguridad que vivió surgió luego de un intenso cruce en el que debatieron sobre el uso de las pistolas Taser y la capacitación para el uso de las mismas. “Los pobres no roban, el delincuente tiene que aprender que tiene que pagar. El que delinque es delincuente, no pobre”, había manifestado Alfa mientras discutía con Schultz.

“Hasta ahora la usaron con operativos con perros. Además, cada vez que la disparas, 40 dólares”, dijo Gabriel sobre su uso. Ante eso, el ex Gran Hermano mostró que está a favor de su utilización: “No tiene que haber 60, tiene que haber 60 mil”.

Alfa se sumó como uno de los panelistas de "Polémica en el bar" tras su paso por "Gran Hermano". (Foto: captura de Telefe)
Alfa se sumó como uno de los panelistas de "Polémica en el bar" tras su paso por "Gran Hermano".

Sobre esa misma línea, y las capacitaciones para la fuerza porteña, Schultz opinó: “Estoy de acuerdo con la policía preparada, que disparar no sea la primera opción, eso no es lo que está pasando”. Por su parte, Walter interrumpió: “No, porque el policía te tiene que avisar: alto policía. ¿A vos el chorro te avisa ‘alto ladrón te voy a robar’?”.

“Te das cuenta solo, no hace falta que te avisen”, le contestó Gabriel con respecto al momento del robo. “Entonces el chorro que se de cuenta que si sale a afanar, va a venir un policía y le va a tirar. Se acabó la historia”, expresó sin filtros. /TN