Alumno entró al aula con un arma en el colegio El Salvador de Yerba Buena

Jueves 01 de Junio de 2023, 14:06





En el colegio El Salvador, en Yerba Buena, un alumno ingresó al aula con un revolver, lo que generó sorpresa y preocupación en la institución y entre los padres de los estudiantes.

El director David Lugones explicó que la situación fue detectada por el preceptor del curso, quien dio aviso a las autoridades del colegio. Contó que el arma no estaba cargada y que el adolescente dijo haberla llevado al establecimiento “para mostrarla a otro compañero”.

“Tratamos de investigar qué otra situación lo ha invitado a que traiga el revolver a la institución. Pero él está muy callado”, comentó Lugones.

El director contó además que el estudiante “tiene problemáticas particulares, pero que nada indicaban que usara un arma”. El revolver es de la familia del joven, la cual está al tanto del episodio y fue invitada a tratar el tema.

“La verdad que nos sorprendió la facilidad que tuvo al poseer el arma”, manifestó y destacó el procedimiento del colegio al activar el protocolo para estos casos. “Se dio aviso al Ministerio de Educación y el alumno estuvo todo el tiempo con una psicóloga”, dijo.