"Julio Zavala admite que ayudó a los Orellana a ganar en Famaillá" (AUDIO)

Viernes 02 de Junio de 2023, 15:03





La pelea política crece rumbo a las elecciones del 11 de junio. "La lucha final estará entre José Orellana y Alcides Salomón y en este momento el equipo de Alcides está trabajando con nuestra ayuda en la elaboración de las propuestas de gestión para el futuro mandato municipal", indicó el dirigente José Cúneo Vergés.
 
"Es importante destacar que Salomón utilizo un Método Participativo para elaborar su plan de gobierno mediante una detenida consulta a los vecinos sobre sus aspiraciones y necesidades en la ciudad de Famailla, que se viene realizando desde noviembre del año pasado", añadió.

"Los compañeros Orellana a quienes conozco desde mucho tiempo tienen mucha destreza electoral y por eso conservan durante tantos años el poder político del departamento. Estoy seguro que tienen un acuerdo con el compañero Julio Zavala para dividir el voto opositor hacia el oficialismo municipal", agregó Cúneo Vergés, que asesora a Salomón en la campaña.

"En la elección de 2015 Enrique Orellana y Alcides Salomón protagonizaron una polarización de los electores y Alcides perdió por pocos votos. Teniendo en cuenta este antecedente es muy posible que hayan acordado esta estrategia para evitar la concentración del voto opositor", remarcó.

"Es de público conocimiento que el compañero Julio Zavala tiene una relación personal y política con Enrique Orellana, tal como él lo reconoció. Fue secretario de Hacienda del municipio de Famaillá, que es un cargo que los intendentes solo conceden a personas de su mayor confianza."

"Por mi experiencia política de tantos años aprendí a desconfiar de las candidaturas testimoniales porque no es creíble que alguien que sabe claramente que no puede ganar la elección, se someta a una segura derrota y afrontando importantes gastos", agregó Cúneo Vergés.

"El compañero Julio Zavala tiene su representatividad, pero están afectadas sus posibilidades por cuanto el electorado, tiene claro que él forma parte del equipo de los compañeros Orellana y que inclusive tuvo un rol importante en alguna elección como el mismo lo reconoce en una entrevista radial. Sinceramente creo que no tiene posibilidades de éxito en su candidatura", añadió.