Un kiosquero vendió productos con precios de 2012 para festejar los 11 años de su negocio: video

Sábado 03 de Junio de 2023, 10:42

Un kiosquero de Buenos Aires sorprendió a sus clientes ofreciendo productos a precios de 2012 para celebrar sus 11 años de actividad.



La propuesta de Claudio atrajo a personas de toda la ciudad de Buenos Aires y el conurbano que no querían perderse la oportunidad de adquirir productos a precios tan bajos. La cola de clientes se extendió por una cuadra y media, y la mercadería en oferta se agotó rápidamente. Por menos de 100 pesos, los compradores podían adquirir cinco artículos.

En la última década, los precios experimentaron un incremento del 4.780%. Claudio, sorprendido por el análisis de los precios actuales, señaló: “Hay incrementos de 2.400%, 2.600%, 2.800%. Esta inflación se traduce en mucho estrés. Recibimos cataratas de aumentos”.

Cuando Claudio contactó a los proveedores para solicitar los productos a precios de 2012, muchos pensaron que había perdido la cordura, pero accedieron a colaborar con su idea.


Entre los productos con precios de 2012, el kiosquero vendió alfajores a dos pesos

En diálogo con TN, el comerciante expresó: “Si me dicen perdiste, digo no, gané, porque en 11 años pasaron muchas cosas. Este fue un año difícil, lo llevamos complicado, y yo quería tener ese gesto de agradecimiento con los vecinos y clientes que vienen diariamente al local”.

Entre los once productos en oferta se encontraban panchos a $20 (hoy cerca de $300), chupetines, alfajores simples y pastillas a $2 pesos (actualmente alrededor de $100), alfajores triples a $3 (que hoy cuestan cerca de $200) y budines que superan los $300 a $4.

Estos productos formaban parte de los 20 más vendidos desde la inauguración del kiosco. Se permitía la compra de hasta cinco artículos por persona y el stock disponible era de 11.000 unidades, las cuales se agotaron en pocas horas. Los precios tan bajos resultaron impactantes en el contexto económico actual, con proyecciones de una inflación del 8% en mayo.

La promoción del kiosquero generó una gran repercusión, atrayendo clientes de localidades como González Catán o Laferrere. En solo cuatro horas, se vendieron 1.000 panchos. Además, este gesto de solidaridad conmovió a muchas personas, quienes decidieron comprar otros productos para retribuirle a Claudio su generosidad. /La 100

MIRA EL VIDEO: