Los últimos momentos de “Carucha”, el hincha que murió en River: del asado con Los Pibes del 20 a la tragedia

Lunes 05 de Junio de 2023, 07:07

Pablo Serrano (derecha) con sus amigos de la filial Morón.



El mundo del fútbol está conmocionado tras la muerte de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de River de 53 años que murió en el partido entre el Millonario y Defensa y Justicia, tras caer de la tribuna Sivori alta en el estadio Monumental.

“Carucha”, como le decían sus amigos, era uno de los miembros más queridos de Los Pibes Del 20, una facción de hinchas de River que llegaban desde Morón para alentar al Millonario en cada partido.

En las últimas horas sus compañeros pusieron algunas postales de cómo fueron los momentos previos de Serrano, antes del trágico final. Había compartido un asado con sus amigos y nada hacía prever el fatídico final. “Sábado a la tarde, voy a ver a la Gallina”, decía la frase que acompañaba la foto de un matambre a la pizza que Los Pibes Del 20 habían disfrutado en la previa del encuentro.

Pablo Serramo tenía 53 años y le decían
Pablo Serramo tenía 53 años y le decían "Carucha".

La previa de Pablo Serrano y los hinchas de River.
La previa de Pablo Serrano y los hinchas de River.

El hecho ocurrió a las 16.55 del sábado y personal de la Policía de la Ciudad instaló una gazebo para que actuaran la Unidad Criminalística Móvil y Transporte Forense. El partido fue suspendido a los 26 minutos del primer tiempo, cuando ambos equipos empataban 0-0.

Los momentos más tristes llegaron después del hecho. Serrano había ido a la cancha con su hija, pero estaban en diferentes tribunas. Por eso, muchos de sus compañeros de la filial no sabían lo que había ocurrido. Fuera del estadio, se vivieron momentos de mucha tensión cuando sus amigos se enteraron de la muerte de “Carucha”.


La despedida de sus amigos a Pablo Marcelo Serrano

En las redes sociales, sus amigos los despidieron con mucho cariño: “Para los pibes que desde el cielo te alientan conmigo, siempre vas a estar presente viejo”, dice la frase que le dedicaron Los Pibes Del 20, el grupo de hinchas a los que Serrano se había unido hace un par de años.

La filial Morón de los hinchas de River, grupo al que Carucha había pertenecido hasta 2019, también se expresó en su cuenta oficial de Facebook: “Hoy nos tocó la desgracia muy de cerca. Desde Filial Morón queremos expresar nuestro mas sentido pésame para la Familia, amigos y seres queridos de Pablo Serrano, hincha, socio y amigo de River Plate. Queremos mandar un fuerte abrazo y solidarizarnos con todos los amigos de su agrupación @lospibesdel20 de Morón estamos a su disposición para lo que necesiten!”.

La despedida de los amigos para Pablo Serrano, el hincha de River que murió trascaer de la tribuna.
La despedida de los amigos para Pablo Serrano, el hincha de River que murió trascaer de la tribuna.


La desgarradora despedida de la hija del hincha de River

Horas después del trágico episodio, su hija de 15 años, quien también se encontraba en la cancha, lo despidió en sus redes sociales.

En un emotivo posteo de una foto suya cuando era niña en brazos de su padre, la joven escribió: “Te amo para toda la vida papá”. La chica había estadio en el Monumental durante el horrible desenlace. Además, habían ido juntos a ver a River ante Defensa y Justicia, pero ella se encontraba en otro sector del estadio.

“Te me fuiste para siempre papito, la gente inventa cosas sobre vos y cree que tiene el derecho de opinar cuando no saben nada. Lo quieren hacer ver como algo que no es, toda tu familia y amigos sabemos la clase de persona que eras. Siempre voy a ser tu princesa papi. Te amo”, escribió la hija de Serrano a través de sus redes sociales.

La Justicia investiga la muerte de Pablo Serrano que cayó de la tribuna Sivori Alta y murió.
La Justicia investiga la muerte de Pablo Serrano que cayó de la tribuna Sivori Alta y murió.


La muerte del hincha River: la investigación

De acuerdo a la información brindada por la Policía, Serrano, de 53 años, se tiró de la tribuna y murió en el acto producto de un traumatismo de cráneo grave al impactar contra el suelo de la Sivori baja.

Hasta el momento, todo indica que el hombre no fue empujado por otra persona, sino que se arrojó por propia voluntad y existen sospechas que habría intentado saltar a otra tribuna.

Agentes policiales y empleados de seguridad resguardan la zona donde falleció un espectador, al caer desde la tribuna durante el partido de River Plate contra Defensa y Justicia en Buenos Aires, el sábado 3 de junio de 2023 (AP Foto/Nicolas Aboaf)
Agentes policiales y empleados de seguridad resguardan la zona donde falleció un espectador, al caer desde la tribuna durante el partido de River Plate contra Defensa y Justicia en Buenos Aires, el sábado 3 de junio de 2023.

Los efectivos indicaron que hay videos del dramático momento y se realizarán las pericias durante las próximas horas. Fueron los propios hinchas que se encontraban en el lugar los que informaron sobre la tragedia y comenzaron a pedir de manera desesperada asistencia médica. /TN