Así está hoy Paty, la actriz que conquistó el corazón de “El Chavo del 8”

Domingo 04 de Junio de 2023, 23:38

Ana Lilian de la Macorra tiene 65 años y saltó a la fama por darle vida a Paty, el personaje secundario que conquistó el corazón de “El Chavo del 8″ y del público.



Una generación entera quedó marcada por “El Chavo del 8, la serie mexicana que mostraba la vida del protagonista y su situación en la vecindad, donde convive con un sinfín de personajes. En este sentido, Ana Lilian de la Macorra le dio vida a Paty, uno de los papeles secundarios que enamoró al público.

A pesar de que no estaba en los planes la incorporación de Paty en “El Chavo del 8”, su personaje se sumó a la serie durante una temporada entera. En esta protagonizó a una joven que enamoró al personaje de Roberto Mario Gómez Bolaños con su encanto. Esta situación llamó la atención de la producción, ya que solo se esperaba que actúe en tres episodios de la comedia.

Así está hoy Paty, la actriz que conquistó el corazón de “El Chavo del 8

Luego del tremendo éxito de la serie, la actriz pegó un volantazo en su vida y confesó que no se sintió cómoda con la fama y la cobertura mediática que la invadió por el fenómeno de la serie.

En esta línea, la actriz confesó que sentía pena al ser reconocida por la audiencia y que trató de evitar a los fans, por lo que solía esconderse en restaurantes. Por este mismo motivo, la artista se alejó del mundo de la actuación y tomó un caminó totalmente distinto al de sus compañeros de elenco.

Qué fue de la vida de Paty, el personaje de “El Chavo del 8

Debido a su decisión, Ana solo le dio vida a Paty en toda su carrera como actriz. Luego de este rol que la llevó a la fama, la mexicana se inclinó por cumplir su sueño de convertirse en psicóloga. En este sentido, Macorra se mudó a Estados Unidos para realizar sus estudios y volvió a su país natal tras recibirse.

Hoy por hoy, Ana tiene 65 años y está casada con el hombre con que formó una familia de dos hijos. Durante estos años, la mujer siguió con su sueño y trabaja como psicóloga.