Millonario robo a familia tucumana: seis delincuentes entraron a la casa en calle Alberdi al 400 y los redujeron

Lunes 05 de Junio de 2023, 12:09

La tarea investigativa desarrollada por Efectivos de la División Robos y Hurtos permitió recuperar un gran porcentaje del dinero sustraído de una vivienda ubicada en calle Alberdi.



Durante la tarde noche de este sábado, Personal de la División Robos y Hurtos concretó una serie de allanamientos en el marco de un robo a una vivienda ubicada en calle Alberdi de esta ciudad, hecho ocurrido hace un par de semanas.

Al ser consultado acerca de cómo sucedió el ilícito, el comisario Marcos Morante, jefe de la División Robos Y Hurtos, expresó: “el pasado 21 de mayo una familia que reside en calle Alberdi al 400 fue sorprendida por un grupo aproximado de seis personas; quienes habrían ingresado al domicilio sin forzar la puerta, de esta manera redujeron al grupo familiar y robaron una importante suma de dinero en efectivo, 2.000 dólares, teléfonos celulares y distintas joyas”.

En la causa, interviene la Fiscalía de Robos y Hurtos Número II, “mediante las pesquisas, el relevamiento de cámaras; sumados a las declaraciones testimoniales y las tareas, un equipo de calle de la División, a cargo del oficial Morales, se logró identificar a las personas que habrían sido los autores del robo”, señaló el comisario. Lo que determinó la solicitud de medidas judiciales.

Al respecto, Morante detalló “se realizaron allanamientos simultáneos en la zona de Villa 9 de Julio, se logró recuperar 1.700.000 pesos, 210 dólares, además se secuestraron dos pistolas calibre 22 (ambas tienen su numeración suprimida) y una pistola calibre 380, así como una importante cantidad de municiones. En el lugar también se encontraron teléfonos celulares de las personas que están detenidas; hasta el momento tenemos tres personas detenidas, dos hombres y una mujer; quien sería la que habría facilitado el ingreso”, precisó.

Además de las armas, los investigadores secuestraron barretas, pinzas de corte y un lápiz metálico de los que suelen emplearse para romper vidrios de automóviles.

Morante manifestó también que ya se encuentran identificados todos los miembros de esta banda dedicada a un delito conocido como entradera. En tanto, se esperan nuevas medidas para el avance de la causa.