Detienen a una mujer luego de frustrar un “pase de manos” de drogas

Lunes 05 de Junio de 2023, 17:37

La detención sucedió a la altura del pasaje Magallanes al 3000 de esta ciudad, intervino un equipo de la DIDROP Capital.



El oficial principal Kael Juárez brindó detalles del procedimiento: “Este domingo, aproximadamente a las 21, mientras realizaban recorridos preventivos en el ámbito jurisdiccional de Comisaría Seccional 13, un equipo de esta unidad a mi cargo, detecta un ´pase de manos´ entre una mujer y un hombre; quienes intercambian un objeto de pequeñas dimensiones”.

Luego de identificarnos como personal policial, dimos la voz de alto y se procedió a realizar la requisa correspondiente, que arrojó la suma de 24.300 pesos en efectivo, un teléfono celular y la suma total de 52 envoltorios plásticos que, a simple vista  se notaba una sustancia blanquecina, así como cinco envoltorios de color negro con una sustancia vegetal contenida”, detalló el oficial.

Este hallazgo motivó la realización de una prueba de campo, cuyo resultado fue positivo para cocaína y se constató que el vegetal era marihuana. Esto fue comunicado a la UFINAR, y desde esa oficina se dispuso convalidar la aprehensión de la mujer, de 30 años, y que se solicitaran planillas de antecedentes.