Flybondi cancela y reprograma vuelos por restricciones del Gobierno: entre los destinos afectados está Tucumán

Martes 06 de Junio de 2023, 09:43





El Gobierno nacional frena el giro de dólares al exterior y es por eso que la empresa Flybondi deberá cancelar 32 vuelos, ya que no podrá acceder a la moneda extranjera para pagar sus compromisos. Desde este miércoles 7 de junio no puede volar con más de dos aviones de su flota, teniendo que dejar otras dos aeronaves en tierra.

La compañía les informó la noticia a las 5500 personas que se ven afectadas. No obstante, la mitad podrá ser reubicada en un nuevo vuelo. Tucumán es una de las provincias afectadas.

En total, Flybondi tiene que cancelar 22 vuelos y reprogramar 10, contando destinos nacionales e internacionales. Pese a esta medida, no se verá afectada la continuidad laboral de los trabajadores. 

“Actualmente existen medidas oficiales que son restrictivas para las empresas que necesitan acceder a moneda extranjera para realizar pagos al exterior. En Flybondi contratamos varios servicios especializados afuera y que se pagan en dólares. Para poder hacerlo debemos pedir autorización periódicamente, pero en los últimos dos meses no recibimos las aprobaciones”, indicó el comunicado emitido por el operador.

En este sentido, de acuerdo a lo que informó Aviación Line, agregó: “Así fuimos acumulando incumplimientos en los contratos y el más crítico es el pago de arrendamiento de los aviones”.

Fuentes cercanas a la compañía indicaron que “están preocupados” por el aspecto operativo, ya que no descartan que la situación se extienda en el tiempo o que la metodología de autorización de giro de divisas se mantenga sin cambios. Sin embargo, recalcaron la solidez económica de la aerolínea.