JxC rumbo a la fractura: Macri afirmó que Larreta quiere cambiar las reglas porque está perdiendo con Bullrich

Martes 06 de Junio de 2023, 09:55

Larreta, Macri y Bullrich



El ex presidente Mauricio Macri rechazó este martes la posibilidad de sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio y dijo que "no" entiende "las decisiones que viene tomando" Horacio Rodríguez Larreta.

"Cómo vamos a acordar con el PJ cordobés si han apoyado casi todas las leyes destructivas", sentenció Macri en diálogo con Radio Mitre Córdoba, donde cuestionó que el jefe de Gobierno porteño plantee incorporaciones al espacio a ocho días para el cierre de listas.

En medio de la fuerte interna que se vive en la coalición opositora, el referente del PRO planteó que la decisión de sumar dirigentes a Juntos por el Cambio "debería haber sido algo planificado, discutido internamente, no una cosa improvisada ocho días antes" y reconoció que esto "pone en crisis todo el sistema de la coalición".

El ex mandatario rompió el silencio ante la posibilidad de que su espacio político decida sumar fuerzas con Schiaretti, cuya iniciativa está impulsada por los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Gerardo Morales (UCR). "El cambio y la unidad son importantes, pero el cambio primero. En ese orden", advirtió.

Consultado sobre si Rodríguez Larreta "está cambiando las reglas porque siente que está perdiendo" la interna con Patricia Bullrich, respondió: "Tu sospecha es la que cada vez más gente tiene".

"Cambiar reglas faltando 5 minutos...No las cambia aquel que está tranquilo en el camino en el que va, el que se siente tranquilo y seguro", apuntó Macri.

Al referirse a los dos precandidatos presidenciales del PRO, subrayó: "Tienen que mostrar mucha convicción de que están a la altura de llevar a cabo los cambios profundos que necesita la Argentina".

"Las cosas tienen un tiempo y no podemos poner en crisis esto que hemos armado. No se actúa de manera improvisada, unilateralmente. La verdad que no está bien", enfatizó.

En ese marco, el referente del PRO afirmó que lo "entristece toda esta discusión y no es oportuna", además de sostener que no cree en "las decisiones improvisadas, superficiales o fuera de tiempo".

"Faltan 8 días para el cierre de alianzas. No entiendo por qué tanta improvisación y superficialidad. En qué momento se hizo un debate interno, amplio y respetuoso para analizar pros y contras. No se le puede faltar el respeto así a nuestros candidatos y dirigentes cordobeses. Los que están proponiendo esto, de esta manera, no conocen a los cordobeses", cuestionó.

En esa línea, el ex mandatario disparó: "Sobre qué compromisos de futuro, sobre qué valores, qué programa de gobierno estamos planteando con este acuerdo. Estoy cada vez más convencido de que somos el cambio o no somos nada".