Juan Gil Navarro recordó por qué dejó “Floricienta” y sacó a la luz el consejo que recibió de Guido Kaczka

Martes 06 de Junio de 2023, 14:40

Juan Gil Navarro recordó su salida de "Floricienta" y reveló quién fue la persona que lo apoyó en ese momento.



Juan Gil Navarro recordó el motivo por el que renunció a su papel en Floricienta, la exitosa telenovela que se emitió en la pantalla de eltrece. El actor interpretaba a Federico Fritzenwalden, quien tenía un rol fundamental en el desarrollo de la historia junto a su protagonista, Florencia Bertotti.

Su salida de la ficción dirigida por Cris Morena marcó a una generación. Si bien ya pasaron casi 20 años, los fanáticos aún reclaman y lamentan la trágica muerte que sufrió “Freezer” en la primera temporada de la tira. “Yo tenía ganas de hacer otras cosas”, expresó Navarro en las últimas horas en diálogo con Socios del espectáculo (eltrece).


Juan Gil Navarro reveló detalles inéditos de su salida de “Floricienta”

Sobre aquellos años, Juan Gil recordó quién fue la persona que lo apoyó en la decisión que tomó con respecto a dejar Floricienta. “El único que me entendió fue Guido Kaczka, él se me acercó en el estacionamiento y me dijo: ‘Entiendo que nadie te entienda, pero yo sí”, expresó Juan Gil y aseguró que nunca se olvidó de ese gesto que tuvo el conductor, quien en ese momento era pareja de Bertotti.

Luego, Navarro se refirió a su salida de la novela de Cris Morena. “No fue fácil ni para mí ni para los productores, porque había un final que ya estaba pensado con determinadas características para hacerse afuera inclusive; y eso hubo que modificarlo”, lanzó él, ya que la historia tuvo que cambiar su rumbo para terminar con Federico Fritzenwalden.

La reacción de Floricienta al enterarse de la muerte de su príncipe. (Foto: Captura eltrece).
La reacción de Floricienta al enterarse de la muerte de su príncipe.

“Me acuerdo que había gente que me preguntó si era por plata. Pero de ninguna manera. Los que me conocen saben que yo jamás le pondría una daga a alguien para decirle que me de tanta guita”, aseguró Juan Gil. Y sumó: “En ese momento me pareció que un año estaba bien y yo tenía ganas de hacer otras cosas”.

De esa manera, se refirió a su papel de “príncipe” dentro de Floricienta y lo definió como un personaje “arquetípico”. “Nunca me sentí del todo cómo con la galanura, porque no me siento galán, por más que tenga que hacer ese rol”, dijo Navarro. Y continuó: “En una tira, el galán tiene muchos menos recursos para ser interesante a lo largo del tiempo”.

El espíritu de Federico besaba a Floricienta minutos después de que le contaran que había muerto. (Foto: Captura eltrece).
El espíritu de Federico besaba a Floricienta minutos después de que le contaran que había muerto.


El día que Juan Gil Navarro, el “Freezer”, pidió perdón por su trágica muerte en “Floricienta”

“De alguna manera les pido mil disculpas tanto a Flor como a los que han llorado tanto”, había manifestado Juan Gil Navarro en diálogo con Cortá por Lozano (Telefe).

El actor que ahora interpreta a Horacio Hills en ATAV 2, también aprovechó para sacar a la luz una anécdota que lo dejó impactado. Años atrás, cuando estuvo de viaje por Europa, vivió un episodio muy raro en un aeropuerto, donde le retuvieron el pasaporte por unos minutos: “Me acuerdo cruzando en un micro la frontera de Hungría a Austria, que se me acercó un soldado hablándome en alemán y me dijo: ‘¿Don Frío?’. Fue impresionante”.

La muerte del "Freezer" provocó una gran tristeza en los fans de Floricienta. (Foto: Captura eltrece).
La muerte del "Freezer" provocó una gran tristeza en los fans de Floricienta.

Florencia Bertotti, que también participó de esa entrevista, comentó cómo vivió ella la partida de su compañero, su príncipe, su “Freezer”: “Fue doloroso porque lo disfrutábamos mucho y teníamos un código para trabajar donde las cosas salían fácil y rápido. Ya cuando algo está instalado, uno dice: ‘Ay, bueno, sí, es seguir fluyendo’. Obviamente nosotros lo hablamos con Juan y uno lo entiende. Yo misma al año siguiente tampoco pude seguir con el programa porque todo era mucho. Era lindo y espectacular, pero era un montón de trabajo y de exposición. Desde el lado personal lo entendí pero lo que lloré y lo que lloramos adentro y afuera del set fue mucho. Se lo extrañó, porque fue difícil acomodarse al cambio”. /TN