Alcides Salomón: “la gente quiere el cambio, soy el único candidato en Famaillá que nunca estuvo en la gestión de los Orellana”

Martes 06 de Junio de 2023, 17:27

Alcides Salomón



"En Famaillá, la gente está buscando un proyecto de gestión diferente, con personas que nunca hayan estado en la gestión de quienes gobiernan hace tiempo. Nosotros somos la opción genuina para ponerle punto final a los gobiernos de los hermanos Orellana", indicó Alcides Salomón, postulante a intendente.

"Vamos a ganar. La mejor encuesta está en lo que vivo todos los días cuando salgo a la calle. Mucha gente que se me acerca y me dice que acá no se puede vivir más con el estado de las calles, con el problema de las cloacas, que ya está cansada de que quienes gobiernen no puedan resolver los problemas en 30 años."
 
"La gente está buscando un proyecto de gestión diferente. Y nuestro proyecto se sustenta y crece día a día porque supo escuchar, porque supo estar ahí cuando la gente nos necesitaba y porque quiere y sabe cómo cambiar la realidad que viven las familias de Famaillá. No es necesario que una encuesta me diga que en Famaillá hay solo dos opciones y que este domingo la gente va a elegir: si quiere seguir apostando a un gobierno que está hace 30 años o un proyecto nuevo, que no es solo de Alcides Salomón, sino de cientos de vecinos y vecinas con quienes fuimos armando un nuevo espacio de trabajo y un equipo nuevo para hacer lo que hay que hacer", señaló.

"Este domingo la gente tiene dos opciones muy claras, o vota a la familia que viene gobernando y valida el pésimo estado de las calles, la falta de trabajo, la falta de seguridad, la falta de recolección o apuesta al proyecto que viene a terminar con la falta de planificación y representa la renovación que la mayoría necesita."

"Nunca formé parte del gobierno de los Orellana. Soy el único candidato que nunca estuvo en la gestión de los Orellana. Hay quienes hoy son candidatos que admiten y se sienten orgullosos de haber formado parte del gobierno de Orellana y ahora porque ven que han perdido fuerza se lanzan a la aventura de ser candidatos por fuera del espacio de Orellana. Pero la gente tiene memoria y sabe que yo nunca estuve y hay otros que hasta hace dos minutos estaban dentro del espacio de quienes gobiernan la ciudad", sostuvo Salomón.

"Cuando escuchamos las necesidades de la gente, y observamos que después de 30 años hay cuestiones básicas que aún no fueron cubiertas, nos damos cuenta que la planificación en políticas públicas nunca existió. Las prioridades están en otro lugar, en cuestiones personales, y se han olvidado de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Uno recorre los barrios y puede darse cuenta de que los espacios públicos están abandonados, que las obras públicas son parches provisorios. Tenemos un hospital que podría ser el más importante de la zona por su tamaño pero no contamos con guardia pediátrica. Hay que dar vuelta la ciudad, si nos depositan el voto, la confianza, tenemos un arduo trabajo por delante, y estamos muy motivados."

"Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo. No aparecemos solo los años electorales. Venimos caminando y visitando vecinos casa por casa, y de ese diálogo y contacto permanente surgieron varios programas para ir ayudando a los vecinos y cumplir los sueños. Si bien no tenemos una responsabilidad institucional venimos entregando soluciones concretas y eso es lo que nos viene marcando lo que la  gente necesita y cuáles son los temas que debemos resolver de manera urgente."

"Hace tiempo venimos trabajando para cumplir los sueños. Por ejemplo con el programa Manos a la Obra más de 300 familias concretaron sus sueños y proyectos; con el programa de seguridad que llamamos “Cuidarte” trabajamos para proteger a los que se sentían más desprotegidos en sus viviendas. Para quienes quieran practicar deportes y tener una vida sana tenemos los Programas Movimiento y Animate, con profesores y nutricionistas que contribuyen a una vida más sana. Con Famaillá Primero cuidamos los espacios públicos que presentan estado de abandono, hacemos fumigación, mantenimiento, cortes de pasto y desmalezamiento. Y así, puedo enumerar muchas otras soluciones que fuimos resolviendo a medida que escuchábamos a cada familia o institución con la que hemos tenido contacto directo.""

"Sabemos que Famaillá puede estar mejor, que podemos llevar adelante una agenda de trabajo que cuide a nuestros queridos famaillenses, que le brinde  mayor seguridad, por eso pensamos en un cuerpo de vigías municipales que funcionen de puente entre los ciudadanos y la policía, transmitiendo la actividad delictiva de cada barrio, donde además tendrán centros de respuesta rápida provistos de motocicletas para acudir con celeridad ante un evento, se realizarán controles de ingreso de personas que no viven en ciudad, y trabajaremos en prevención y alerta temprana."

"La Salud está muy castigada, por eso pensamos en poner en marcha un centro médico que garantice las consultas y contará con un anexo de diagnóstico por imagen con equipamiento para radiografías, ecografías y mamografías. Y para garantizar descomprimir al Hospital, instalaremos centros asistenciales en los barrios con médicos especialistas. Por otro lado sabemos la gran necesidad que tienen muchas familias de contar con una casa digna, por eso proponemos un Plan municipal de Vivienda con un fondo municipal que se complementará con las cuotas que aporten los beneficiarios, y además los terrenos se podrán obtener de expropiaciones, compras, donaciones privadas, fiscales o de propiedad de los beneficiarios. Esto también generará mano de obra local y un circuito de activación comercial, porque los materiales se comprarán preferentemente a proveedores del departamento. Nuestro Plan Educativo garantiza el equipamiento necesario para las 16 escuelas públicas del Departamento, además la idea es que en los barrios haya Centros de Apoyo Escolar y pensamos en un plan de becas universitarias para estudiantes destacados del nivel secundario."

"Pensamos un plan de obras y servicios públicos que incluye, entre otras ideas, la reparación y renovación de los semáforos de la ciudad; la renovación de las instalaciones que no están funcionando como corresponde, como es el caso de las cañerías cloacales; también pensamos en mejorar el servicio de recolección de basura de manera que todos conozcan cuándo sacar la basura, además de promover el camión verde para los reciclables o escombros. Y algo que es clave, y que surgió de la charla con los vecinos y vecinas: establecer un canal de atención directa por los desperfectos en alumbrado público para responder de manera inmediata y garantizar así mayor seguridad. También queremos organizar centros polideportivos con profesores especializados en todos los barrios. Y por supuesto estamos abiertos a que la gente nos proponga y se sienta parte de un gobierno abierto a sus ciudadanos y ciudadanas", finalizó Salomón.