Escándalo en la guardia del Hospital de Niños de La Plata: la mamá de una paciente golpeó a una pediatra

Miércoles 07 de Junio de 2023, 13:11

Una jefa de guardia del Hospital de Niños de La Plata fue atacada a golpes por la madre de un paciente.



Una jefa de guardia del Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata, fue atacada a golpes por la madre de un paciente el martes por la noche. Como consecuencia de la agresión, la pediatra sufrió heridas en la cabeza y en los brazos.

El hecho se conoció luego de que una de las profesionales de la institución médica compartiera el video de la agresión en las redes sociales.

Si bien se desconocen los motivos del ataque, los médicos denunciaron que la jefa de Guardia fue agredida y que en el hospital no había presencia policial.

En las imágenes, que fueron grabadas pocos segundos después de la agresión, se ve una mujer visiblemente alterada e insultando mientras personal del hospital intenta contenerla. También, se escucha una mujer pidiendo a la persona que graba que busque a la policía, a lo que le responde: “no hay”. “Estoy grabando para decir que no hay policía”, se escucha en el video.

Desde Ministerio de Salud bonaerense informaron al portal 0221.com que, en el momento del ataque, el policía de turno se encontraba “atendiendo otra situación, con una nena de 14 años, que requería presencia policial” por lo cual no pudo acercarse al lugar.
Voceros de la cartera de salud provincial señalaron que están investigando lo sucedido, ya que para las autoridades no queda claro qué fue lo que pasó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de La Plata, Jorge Mazzone, confirmó que la pediatra fue agredida y que fue él mismo quien acompañó a la profesional a realizar la denuncia a la Comisaría 5ta.

Mazzone indicó que la médica sufrió un traumatismo en la cabeza, además de otras lesiones, producto del ataque a golpes de la madre de una paciente.

“Es una vergüenza lo que está pasando”, aseguró el titular del Colegio de Médicos de La Plata, quien adelantó que emitirán en las próximas horas un comunicado para repudiar lo ocurrido.

Este hecho de violencia se suma a un descontento generalizado de los trabajadores de la institución ante la falta de personal y recursos que hace semanas vienen reclamando. /TN