“Siempre quise tener la experiencia de vivir en EEUU y jugar en la MLS”

Miércoles 07 de Junio de 2023, 14:19

El rosarino ya había hecho público su deseo, que en estas horas está por hacerse oficial. Desde entonces, los hermanos millonarios dueños del Inter Miami armaron un plan maestro para contratarlo.



Lionel Messi ya tomó una decisión y es la de aceptar la propuesta del Inter de Miami, su próximo equipo tras la experiencia fallida en PSG y luego de no poder lograr la ingeniería necesaria para regresar al Barcelona, tal como era su deseo. Ahora es cuestión de pensar en lo que viene y ponerle fin al culebrón. Leo no quiere volver a cargar sobre sus espaldas el estrés de la incertidumbre, por lo que aceleró el sí para la franquicia de los Estados Unidos para, así, tachar una de las pocas cuentas pendientes que le quedaban en su carrera.


El día que Messi dijo que quería vivir en Estados Unidos y jugar en la MLS

En una entrevista que le concedió al periodista Jordi Évole en septiembre de 2020, poco después del famoso burofax enviado al Barcelona, Leo expresó: “Yo siempre tuve la ilusión de poder vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos y vivir lo que es esa Liga y lo que es la vida allí. Si pasa o no, después me gustaría volver a vivir a Barcelona”.

En esa misma charla, Messi también dejó en claro su deseo de volver al Barcelona, aunque posiblemente ya como exjugador: “Quiero volver en el día de mañana, cuando ya no sea jugador, a estar en el club de alguna manera porque es lo que quiero”.


Los puntos clave de la propuesta que el Inter Miami le hizo a Lionel Messi

    *40 millones de dólares por temporada
    *Parte de los derechos de televisión y una parte de las ganancias de Adidas, sponsor principal del equipo
    *Opción prioritaria para comprar una franquicia de la MLS cuando termine su etapa de jugador
    *Ingresos por derechos de TV
    *Prioridad de negocios inmobiliarios en la ciudad. /TN