Mujer de 65 años rendía la prueba de manejo en Lanús, volcó su auto, quedó atrapada y la sacaron los bomberos

Miércoles 07 de Junio de 2023, 21:17

En medio del examen para sacar la licencia, la conductora realizó una mala maniobra, perdió el control de su vehículo, chocó contra un cantero y quedó con el coche dado vuelta.



En una mañana que prometía ser tranquila en la sede en la que se realizan los exámenes para obtener las licencias de conducir del municipio de Lanús, se produjo un inesperado incidente con una mujer de 65 años como protagonista. La señora realizaba la evaluación obligatoria para obtener su registro cuando, en medio de una maniobra, perdió el control de su vehículo, chocó contra un cantero y volcó el auto.

El impacto causó que la conductora quedara atrapada dentro del coche, lo que generó preocupación entre los presentes. Afortunadamente, el rápido accionar del equipo de Bomberos Voluntarios de Lanús y del personal de Salud y Defensa Civil del área permitió rescatar a la mujer de la situación en la que se encontraba.

El director General de Defensa Civil, Rodrigo Patiño, explicó que la conductora se puso nerviosa al realizar la maniobra, lo que provocó el accidente. Tras el rescate, el SAME asumió el control de la situación y brindó asistencia médica a la mujer, quien fue trasladada al Hospital Narciso López para una evaluación más detallada.

Afortunadamente, los informes médicos confirmaron que la vecina sufrió heridas leves y que su vida no corría peligro. Uno de los aspectos que contribuyó a su seguridad fue el hecho de que llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque.

Una mujer fue a rendir la prueba de manejo en Lanús y volcó su auto

El incidente generó diversas reacciones en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su preocupación por la salud de la conductora y cuestionaron las circunstancias que llevaron al vuelco del automóvil durante una prueba de manejo para obtener la licencia correspondiente.

Las autoridades locales continúan investigando el caso para determinar las causas exactas del accidente y evaluar si existió alguna falla en el desarrollo de las pruebas de manejo. Además, se espera que se implementen medidas adicionales para reforzar la seguridad durante estos exámenes, a fin de evitar situaciones similares en el futuro.

De no creer: Una mujer fue a rendir la prueba de manejo en Lanús y volcó su  auto

Los 5 errores más comunes que llevan a reprobar el examen de manejo y cómo evitarlos

1. Mal comienzo.
salir sin avisar. Segundos antes de abandonar el "cajón" donde el auto se encuentra estacionado, corresponde señalizar la maniobra con la luz de giro. Omitir este paso es una falta leve, pero la más común. Se castiga con 1 punto.

2. Excesos de velocidad. Durante el examen no se puede circular a más de 30 km/h por calles ni a más de 45 km/h por avenidas. Además, hay que respetar estrictamente los límites indicados por carteles en cada cuadra. Por ejemplo, el de 20 km/h al pasar por una escuela. Ir más rápido de lo permitido es una falta grave y eliminatoria.

3. No respetar al peatón. Una falta recurrente es ignorar que, por ser más débiles, quienes van a pie tienen prioridad de paso al cruzar. Detener el vehículo invadiendo la senda peatonal es otro error común. Son faltas serias por las que el examinador sumará 3 puntos.

4. No avisar antes de estacionar. Muchos, al llegar al final del circuito, se olvidan de activar las balizas (luces intermitentes) para alertar a quienes vienen atrás que van a detenerse e iniciar la maniobra de estacionamiento. Esta omisión también baja la nota: cuesta 2 puntos.

5. No estacionar correctamente. Si el primer intento no dejó el auto en la posición correcta, el examinador admitirá sólo uno más. Muchos reprueban al fallar por segunda vez o bien al incurrir en otras faltas eliminatorias durante las maniobras, como golpear las vallas, derribarlas o subirse al cordón. /Clarín