El policía que salió a robar drogado quiere dar su versión de lo sucedido

Jueves 08 de Junio de 2023, 07:32

NO PODIA HABLAR. El abogado del policía ladrón explicó que el día de la audiencia en la que quedó detenido, su cliente no estaba en condiciones de expresarse, debido a la golpiza recibida.



El efectivo policial Juan Manuel Trejo, apresado por haber intentado asaltar al cliente de un lavadero, tras lo cual hirió de un balazo al dueño del negocio, tiene intenciones de dar su versión de lo ocurrido.

Leé también: Imputaron al policía que salió a asaltar drogado y con su arma reglamentaria

El abogado defensor que lo representa, Humberto Castaldo, explicó que el acusado no estaba en condiciones de declarar el martes, durante la audiencia en la que se enunciaron los cargos en su contra.

El "poliladron", como ya lo bautizaron las redes en Tucumán, fue agredido por varios transeúntes una vez que el dueño del lavadero logró evitar su escape.

Todo sucedió el domingo al mediodía en 9 de Julio y Alsina, y fue presenciado entre otros, por Fabián Horacio Giménez, vecino de la zona quien también se dedica al lavado de autos en su local.

“Yo estaba en mi casa cuando escuché a mi hija gritar desde la calle. Un hombre se bajó de una moto con una pistola y le quiso robar a mi cliente”, recordó.

“La gente gritaba y yo salí a ver qué pasaba. Cuando vi al chico empezó a correr. Me hizo dos tiros pero no salió la bala, así que lo perseguí, después hizo disparos al aire para asustarnos, pero yo me abalancé sobre él cuando intentó subirse a la moto para escapar”, explicó el dueño del lavadero. “Ahí peleamos y me hizo un tiro que entró por el brazo y salió por el hombro”, agregó.

Giménez no se quedó mucho tiempo más en el lugar debido a la hemorragia que le provocó el proyectil. “Me llevaron de urgencia al hospital Padilla”, explicó.

“Nos dijeron que el chico es policía; cuando lo redujimos le salía espuma blanca de la boca, como si estuviera drogado. La gente que pasaba por la calle comenzó a pegarle, por toda la inseguridad muchos ya le tienen bronca a los choros”, añadió. La Policía detuvo a Trejo en el lugar.

“Reaccioné así para resguardar a mi hija. Es la segunda vez que nos pasa algo así (un asalto); esta calle no solía ser así de insegura. Ahora espero que pongan un policía en esta esquina para que podamos seguir trabajando tranquilos”, sentenció el ghombre, alcanzado por uno de los balazos que disparó el uniformado delincuente.

A su turno, el comisario Alejandro Rodríguez, titular de la seccional 2ª, aseguró que realizarán una revisión de las cámaras de seguridad para confirmar cómo ocurrieron los hechos.

El martes, en una audiencia, el auxiliar Pablo D’ Andrea, de la Fiscalía de Flagrancias a cargo de Carlos Picón, le informó a Trejo los cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por tentativa de robo con el mismo agravante y por abuso de armas.

D’Andrea también remarcó que el examen toxicológico dio positivo a metabolitos de cocaína y que se confirmó que el arma empleada en los hechos era operativa (se estima que Trejo habría utilizado su pistola reglamentaria).

Con todos estos elementos la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 120 días para garantizar la realización del proceso, procurando que el acusado no pueda amedrentar a los vecinos ni entorpecer la investigación. Castaldo se opuso a esa medida y pidió medidas de menor intensidad. Finalmente la jueza Elizabeth Raddi ordenó la cautelar pero por 59 días.