A tres años del escándalo familiar: qué pasó con la herencia de Jorge Ibáñez

Jueves 08 de Junio de 2023, 16:27

Jorge Ibáñez



En marzo de 2014 Jorge Ibáñez falleció abruptamente y dejó un gran dolor en el mundo de la moda. Seis años después de su muerte estalló un escándalo en su núcleo familiar, puntualmente entre su madre Mabel y su hermana Alejandra, por su herencia. Ahora, Ingrid Grudke, gran amiga del ex diseñador, contó qué pasó a tres años de la discordia.

La modelo habló con el cronista de Socios del espectáculo (El Trece, lunes a viernes a las 10.30) y contó que sigue en contacto con Mabel Ibáñez, que la mujer sigue enfrentada con su hija, que es médica y vive en Colombia.

Además, Ingrid explicó que la madre del diseñador, necesitó hacer su duelo en el famoso atelier donde trabajó junto a su hijo durante más de 30 años.

https://www.clarin.com/img/2022/03/11/H_XVezDY9_720x0__1.jpg
Mabel, la madre de Jorge Ibáñez.

“Mabel está muy bien, está sola. Entregó todo lo que era el espacio de Jorge, se lo cedió a la hija porque no quería tener ciertas diferencias”, comenzó diciendo Grudke.

Luego, desarrolló: “Lo que hizo Mabel es un poco el duelo. Era muy duro para ella, se fue Jorge, se fue su marido, y de golpe cerrar todo, desaparecer… Ella hizo como un proceso de duelo en el lugar, en el espacio”.

“Eso es lo que yo siento, es lo que siempre hablamos, que ella necesitaba estar en contacto un poco más en ese lugar que compartió con Jorge casi 30 años. Necesitaba eso como mamá”, sostuvo.

https://www.clarin.com/img/2023/06/08/1qRFR_gov_720x0__1.jpg
Ingrid Grudke habló sobre el escándalo en la familia de Jorge Ibáñez. Captura TV.

Además, la entrevistada se refirió a la tumultuosa relación de Mabel con su hija: “Con su hija no está en buenos términos, hace rato que no se hablan, hace mucho tiempo. A mí me duele un montón porque conozco esa familia desde la intimidad, como Jorge amaba a sus sobrinos, a su hermana, a su mamá”.

“Acá hay un tema personal de amor de madre e hija que no tienen resuelto y que tienen que sentarse en algún momento a hablar desde el corazón”, reflexionó.

“La mamá es la mamá, es una persona mayor, no sé cuánto tiempo estará y creo que es momento de hacer internamente un trabajo de paz”, sentenció.

Cómo fue el escándalo familiar tras la muerte de Jorge Ibáñez

Seis años después de la muerte de Jorge Ibáñez, en 2020 se supo que la madre y la hermana del diseñador no se hablaban y que estaban enfrentadas en la Justicia. María Alejandra acusaba a su madre Mabel de un supuesto mal manejo de la herencia de su padre, quien falleció dos años después que su hermano.

Además, la abogada de la médica decía que Mabel estaba "siendo manipulada por gente que la rodea".

En ese momento Mabel salió a defenderse a través de un video que envió a Intrusos (América). Entre otras cosas habló sobre las acusaciones de su hija y habló sobre su denuncia.

“(Mi hija) anda diciendo que tengo veinte propiedades. No sabía yo. Han interrumpido en mi casa y tengo videos. Los puse en la Justicia como ’Violencia familiar’”, manifestó Mabel en su descargo.

Además, aseguró: “Tuve que hacerme un examen para demostrar cómo estoy de memoria y de pensamiento. Porque mi hija le anda diciendo a todo el mundo que yo no estoy bien mentalmente. El doctor Facundo Manes fue quien me hizo el estudio y me dijo que no estoy diez puntos, sino veinte".

Pero no quedó ahí, en 2022 se filtró un escandaloso video en el que mostraba un fuerte enfrentamiento entre madre e hija.

Las imágenes que expusieron en A la tarde (América, lunes a viernes a las 15) muestran a Mabel y a Alejandra gritando y agitando sus manos violentamente. en el que supo ser el atelier del modisto. /Clarín