Allanaron la casa del dueño de los dogos que mataron a una adolescente.La causa avanzó en la Unidad Judicial 6.0 y el ayudante fiscal Gerardo Lozada declaró culpable a Nieto por la contravención de no tener seguridad en su casa para retener las constantes fugas de los dogos. El principal reclamo era que las rejas no podían contener a los animales si estos querían escaparse.
El dueño de los perros se declaró culpable y la condena por la contravención fue que realizara tareas comunitarias durante un día. Sin embargo, Nieto dijo que por su trabajo no podía hacer esa tarea y se le fijó una multa de alrededor de $1000.La imputación actual al dueño de los dogosTras ese antecedente, del que los vecinos advierten que pudo haber evitado la tragedia si la condena era más severa,
este lunes José Luis Nieto fue imputado por homicidio culposo y lesiones culposas. El primero por la muerte de
Trinidad Ballesteros y el segundo por las heridas que sufrieron otras personas.
La figura penal de la que se lo acusa está relacionada con la imprudencia y la negligencia y se enfrenta a una pena que puede durar desde dos hasta seis años y puede ser excarcelable. Sin embargo, el dueño de los animales no quedó detenido.
Nieto está a la espera de ser indagado por el fiscal, mientras la familia de la víctima busca que la causa pase a estar caratulada bajo la figura de un homicidio simple por dolo eventual. Según informaron medios locales, la condena previa cuenta como antecedente judicial.
La figura penal que busca la familia de
Trinidad Ballesteros aplica a las personas que a sabiendas de que su accionar puede causar una muerte, continúan adelante con ese obrar y finalmente la provocan.
Ese delito prevé una condena de ocho a 25 años de cárcel.A su vez, un antecedente judicial los respalda en esa búsqueda: en La Plata el dueño de un pitbull que mató a un nene fue condenado a ocho años por dolo eventual. /
TN