Roberto Sancho pidió "máximo respeto" para su hijo y para su familia luego de que el joven confesara el crimen.Fuentes policiales informaron a EFE que el hijo del reconocido actor deberá acompañar a los policías a los lugares donde supuestamente desechó las distintas partes del cuerpo descuartizado del cirujano plástico colombiano. Uno de los distintos puntos es el mar.
La Policía busca establecer cómo fue la mecánica del crimen y cuándo ocurrió el asesinato. Las autoridades informaron que Sancho presentaba cortes y arañazos en su cuerpo el día en que fue a denunciar la desaparición de Arrieta Arteaga.
Además, las cámaras de seguridad de un supermercado de Tailandia mostraron al influencer español comprando cuchillos, una sierra y bolsas de basura y registraron su alojamiento en la isla situada en el Golfo de Tailandia, conocida por sus fiestas de luna llena.
El visado de Daniel Sancho ha sido revocado y se espera que se presenten pruebas en su contra ante un juez para que ordene su detención, algo que podría ocurrir en las próximas horas.
En un breve comunicado remitido a EFE, Rodolfo Sancho -reconocido por películas como “La Corona Partida” o “La Noche de los Girasoles”- pidió el “máximo respeto” para su hijo y para toda la familia “en estos momentos delicados y de máxima confusión.
El actor y la familia del presunto asesino rogaron “a los medios de comunicación que se abstengan de emitir cualquier juicio precipitado” ante los últimos acontecimientos. También pidieron que no se difundan informaciones “que pudieran interferir en el desarrollo de la Justicia y en el correcto procedimiento de la investigación, así como cualquier acción diplomática que pudiera estar en curso”. /
TN