Jueves 21 de Septiembre de 2023, 08:35
Victoria Villarruel y Batman
A un mes de las elecciones, el debate televisivo de los candidatos a vicepresidente estuvo cargado de momentos bizarros, con frases y expresiones vulgares que rápidamente circularon en redes sociales. Además, fueron enunciadas por representantes de distintos espacios políticos, evidenciando el clima tenso para todos los participantes.
Si bien Victoria Villarruel y Agustín Rossi protagonizaron los cruces más frecuentes, gritaron y tuvieron frases duras como "me hacés acordar a Astiz, sos una infiltrada de la democracia", "fuiste titular de una AFI de cartón", "nadie te cree que sos una mosquita muerta", "vos colocaste a tu hija en el Estado" y "nunca trabajaste", todos fueron protagonistas de momentos curiosos.
Durante la madrugada de este jueves, en el número 10 de las tendencias de X (exTwitter) en Argentina, aparece la palabra “Batman”, en referencia a un ejemplo que utilizó la candidata de La Libertad Avanza, al hablar sobre el recorte que aplicarían sobre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en caso de llegar a la Casa Rosada.
Consultada en un mano a mano por Florencio Randazzo, Villarruel reveló que transformarían el nombre del organismo de investigación y propuso “que investigue las ciencias duras, las cosas que le van a dar prestigio a nuestro país. Que investigue el ano de Batman, las canciones de Ricardo Arjona, el pensamiento de Victoria Villarruel, la película del Rey León o si Star Wars era mesiánico o no, definitivamente eso no es ciencia”, postuló la candidata a vicepresidenta.
Villarruel hace referencia a un ensayo que fue publicado por el Conicet en el 2019 por un Doctor en Letras especializado, entre otras cosas, en teoría Queer, titulado “Historieta anal: cuando el cómic nos abre el culo (y nos gusta)”. Retoma, además, un debate del siglo XIX sobre la filosofía de la ciencia y su posible distinción entre ciencias “duras” y “blandas”.
“El Conicet o cómo se vaya a llamar, debe investigar lo que nos interesa a todos los argentinos, que es la ciencia. Sin embargo, parece más interesante preocuparse por gansadas”, concluyó la candidata en su respuesta a Randazzo.
Recientemente, Javier Milei, candidato a presidente de la Nación por La Libertad Avanza, reiteró su decisión de cerrar el Conicet para “hacer algo útil con esa plata”.
Según su criterio, financiar investigaciones como “la dilatación del ano de Batman, o el impacto de las canciones de Arjona” es plata tirada que podría aprovecharse si se definieran prioridades acordes a las necesidades de los argentinos.
“Dicen que están investigando pero no lo pueden demostrar. Con esa excusa hay un montón de gente que no hace nada”, graficó, y consideró que “todo esto tiene que ir al sector privado”.
Y para contrastar “prioridades”, insistió en que “mientras el Conicet gasta plata investigando el ano de Batman, un montón de chicos mueren de hambre en el Chaco”.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10